Messi, Müller y la MLS Cup: el título que se resistió a las glorias mundialistas
La historia de la liga estadounidense vuelve a encontrarse con dos campeones del mundo decididos a conquistar el desafío final; la codiciada MLS Cup.


El encanto en ligas de balompié de países que no son gigantes del deporte está precisamente en que son paraderos turísticamente atractivos para ex estrellas que maravillaron al mundo entero a través de su arte en los pies. No por nada la Major League Soccer tiene al mejor jugador de la historia inscrito en sus filas, luciéndose por las canchas americanas como aquel chiquillo de 20 años que paralizó Barcelona y el Camp Nou.
Pero Estados Unidos no abrió sus puertas tras la llegada de Messi en 2023; de hecho, las dejó de par en par desde un década atrás cuando en los 2000 arrancó el barco de los fichajes para la entonces primeriza MLS: llegaron leyendas desde España como David Villa, pero también Italia y Brasil fueron epicentros de atención para un EUA necesitado de acaparar jugadores reconocidos.
Last four standing. 🏆
— Major League Soccer (@MLS) November 28, 2025
The Conference Finals kick tomorrow — drop your picks for the East and West. ⤵️
6pm ET: Miami vs. New York City
9pm ET: San Diego vs. Vancouver
📺: Apple TV // Audi MLS Cup Playoffs pic.twitter.com/wa4Sb2D1kz
A resumidas cuentas, hubo una época en que Pirlo, Kaká y Villa portaron colores de clubes americanos, aunque la triada tuvo en común algo más allá de su estadía en la competición de USA... el desafortunado hecho de haberse marchado de Norteamérica con las manos vacías.
El verano que nunca pasó
En cuanto las ya mencionadas figuras arribaron a New York City FC y Orlando City, se convirtieron en auténticos imanes de taquilla y elevaron el nivel de sus equipos. Entre el ‘Guaje’ Villa y Pirlo se concentraron 81 goles y 39 asistencias distribuidas entre 2015 y 2018.
Su cruce fue de ensueño para todos los amantes de este deporte que, ni en sus alucinaciones más fuertes, visualizaron un mediocampo conformado por el pivote de Italia y el delantero centro del Barça, pero fue en 2015 que el mundo congenió a favor de los hinchas de antaño: durante el debut de Pirlo con los ‘Pigeons’, Villa y él armaron una mancuerna única que le permitió al cuadro de la ‘Gran Manzana’ vencer 5-3 a poco menos que el Orlando City de Kaká.
Fue desde el Yankee Stadium que se dio el crossover entre tres leyendas que han marcado un antes y después en el mundo del futbol… similar a lo que podría suceder en diciembre en caso de que el Inter Miami de Messi se cite en la gran final contra los Vancouver Whitecaps de Thomas Müller.
Happy birthday to the legend, @KAKA 🦁 pic.twitter.com/cKTohlnMNP
— Orlando City SC (@OrlandoCitySC) April 22, 2025
De hecho, es prudente mencionar que tanto el argentino como el alemán ya superaron los pasos de Kaká, Pirlo y David Villa juntos. Y es que durante las temporadas disputadas nunca consiguieron situarse en el stage final: la codiciada MLS Cup.
Los más cercanos fueron los representantes de NY, y es que la dupla Villa-Pirlo tocó los Playoffs en dos ocasiones: 2016 y 2017 (David Villa participó en tres ocasiones cuando New York obtuvo su pase en 2018) En ambas temporadas se quedaron en instancias de Cuartos de Final; pues en 2016 cayeron por un global de 7-0 ante Toronto, mientras que en 2017 salieron tras caer por un global mínimo de 4-3 ante Columbus Crew.

Por su parte Kaká no logró clasificar a zona de Playoffs como parte de los Lions de Orlando; ni siquiera le alcanzó el tiempo en que se comprometió a ser el mediocentro ofensivo clave del City. Su máximo alcance fue haberse citado en los 4tos de Final de US Open Cup en su año debut (siendo Chicago su verdugo con un marcador de 3-1)
El gran pendiente que se les negó a otros campeones del mundo
Lionel Messi está próximo a cumplir cuatro años de haberse coronado campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, mientras que su posible rival, Müller, cargó con la dicha de ser el mejor 11 años atrás como parte de la Alemania que sacudió Brasil 2014.
El bávaro recientemente mencionó que, prácticamente, el espíritu deportivo, la historia, es lo que lo impulsa directo a buscar una final contra el equipo en donde milita Leo Messi, esto en consideración de la doble cuenta pendiente que tiene el ex del Munich con el rosarino.
De darse el épico cruce entre Messi y Müller, se verá al capitán de ‘Las Garzas’ envuelto en una lucha por derrotar con goleada a los Whitecaps del jugador que le causó pesadillas por años. Primero en 2014 cuando dejó a los albicelestes como subcampeones del mundo, después, por la humillación que el Bayern Munich le propinó al FC Barcelona en 2020 por los Cuartos de Final de la Champions League.
Noticias relacionadas

“Beckham era el mejor de todos”
Y es precisamente por estos recuerdos que el nacido en el distrito de Weilheim-Schongau, Baviera, también dará todo de sí. Es decir: de pactarse un Inter Miami-Whitecaps por la MLS Cup, el mundo presenciará historia en todos los ámbitos; ante todo porque ambos estarán en el combate final al que nunca pudieron llegar los legendarios / ex campeones del mundo, Kaká, Pirlo y Villa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar