Messi, de vuelta a sus orígenes con Inter Miami
Con la ausencia de Luis Suárez, Lionel Messi cargará con la responsabilidad en ofensiva para el duelo de este sábado ante Charlotte FC.


Una complicada prueba es la que este sábado enfrenta Inter Miami en su visita ante Charlotte FC, equipo que llega con una importante racha de victorias consecutivas en MLS y que buscará aprovechar las bajas con las que el equipo de Javier Mascherano llega para este compromiso.
Para fortuna de Inter Miami, la presencia de Messi está garantizada en el partido, por lo que el capitán tendrá en sus hombros la responsabilidad de comandar a los Herons tal y como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores.
Con la lesión de Allen Obando y la baja de Luis Suárez por suspensión, Messi es el principal responsable de comandar la ofensiva en Inter Miami, algo que ya en ocasiones anteriores ha hecho, pero que ahora debido a las múltiples bajas que aquejan a Inter Miami, el olfato goleador de Leo es más que necesario.
Para ello, Messi deberá remontarse a su primera temporada en Inter Miami, cuando aún no contaba con la presencia de Suárez en el equipo y debía recalar a ser un eje de ataque bajo Gerardo Martino o incluso más atrás, con Guardiola en aquel Barcelona que para muchos marcó una época.
Noche de partido en Charlotte 🌃 pic.twitter.com/mDMQ1lTLzS
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 13, 2025
Messi de vuelta a una posición que conoce
Aquella primera temporada en Inter Miami, Messi contó con dos delanteros que cumplían de cara al arco: Leonardo Campana y Josef Martínez, hombres de confianza para Gerardo Martino, sin embargo, cuando alguno de los dos o ambos se llegaban a ausentar, Messi era el encargado de la responsabilidad en el ataque.
Incluso Martino llegaba a apostar por un 5-3-2, en el que Messi podía acompañar en ofensiva a Josef Martínez o a Leonardo Campana, formación que repitió en algún punto de esa recta final de la temporada 2023 en la que Inter Miami no clasificó a postemporada.
La otra opción que Messi tendrá es remontarse más a su pasado, especialmente bajo el mando de Pep Guardiola en el Barcelona, en donde el argentino se desempeñó como un ‘falso 9’ posición en la que Messi mostró grandes actuaciones, entre ellas aquel triunfo en el Clásico 6-2 ante el Real Madrid.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar