Messi, de récord en récord
El argentino encabeza la tabla de la Bota de Oro de la MLS 2025. Ya supera al máximo goleador de la temporada pasada, Christian Benteke (23).


Leo Messi es sinónimo de leyenda. En otra noche mágica, con ‘La Gran Manzana’ como testigo de su magia, el argentino se encamina a la Bota de Oro 2025 de la MLS. Su doblete ante el NY City le aupa a lo más alto de la tabla, tomando una ligera (pero gran) ventaja sobre Denis Bouanga y Sam Surridge, sus principales competidores. En una temporada complicada, de transición incluso, el Inter Miami renace a lomos del ‘10′.
Líder en solitario con 24 goles en 23 partidos (a un tanto cada 82′), Messi sigue estando fino de cara a puerta. Sus dos últimas actuaciones rozan lo sobrenatural: cuatro goles y dos asistencias, es el único jugador de la liga en obtener dos dieces de valoración, según los datos de Sofascore. Pero Messi va más allá. El argentino está a ‘apenas’ 16 goles de los 900 tantos oficiales en su carrera -una marca que solo posee Cristiano Ronaldo- y a ocho asistencias de las 400.
El buen quehacer de Messi es un nunca antes visto en Estados Unidos. Según la MLS, el argentino es el primer jugador en la historia de la competición en lograr 35 contribuciones a gol, entre tantos y asistencias, en dos temporadas consecutivas. Para poner en perspectiva, ni Ibrahimovic, el ‘Pipita’ Higuaín o Henry han logrado acercarse al argentino en apenas dos temporadas.
A la espera de la renovación

Mientras el zurdo sigue asombrando al mundo, el Inter Miami termina de rematar su renovación. A priori, todo está acordado entre club y jugador tras unas negociaciones que se han dilatado en el tiempo más de lo esperado. Se espera que prolongue su estadía en Miami dos temporadas más, hasta diciembre de 2027. Cumplirá así el deseo de la directiva, inaugurar el nuevo estadio (2026), y el suyo propio, disputar el Mundial 2026, su última Copa del Mundo.
Noticias relacionadas
Se espera que este sea el último contrato del diez a nivel de clubes. Tras conquistarlo absolutamente todo, el final está cerca. "Ojalá que se dé pronto. Es una grandísima noticia, no solamente para el club, sino para la MLS en general. En el caso en el que se dé va a ser una gran noticia para el fútbol de Estados Unidos poder contar con él por más tiempo. Hay que esperar a que las cosas se desarrollen por sí solas", comentó Mascherano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar