Pochettino responde al Milan y al Crystal Palace de Oliver Glasner: “No tienen derecho a quejarse”
Mauricio Pochettino se mostró molesto por las recientes quejas que clubes como el Milan y el Crystal Palace han hecho por las lesiones que Pulisic y Chris Richards han aquejado.

Mauricio Pochettino mandó una contundente respuesta sobre las ausencias de Chris Richards y Christian Pulisic en la convocatoria del USMNT para los duelos de fecha FIFA ante Paraguay y Uruguay, respectivamente, estro tras los cuestionamientos que directamente salieron desde los clubes de ambos futbolistas, pues en días recientes el técnico del Crystal Palace, Oliver Glasner señaló directamente a Estados Unidos de no hacer caso a una advertencia sobre la lesión del defensor del Team USA.
El técnico de la selección de las Barras y las Estrellas respondió de manera contundente a las declaraciones de Oliver Glasner, entrenador del Crystal Palace, quien aseguró que “Estados Unidos no consultó al equipo inglés sobre el estado físico de Richards”, quien llevaba semanas con molestias musculares y que pese a ello fue tomado en cuenta en los dos comproimisos que el Team USA disputo en octubre ante Ecuador y Australia, respectivamente.
Pochettino aseguró que tanto el Milan con Pulisic y el Crystal Palace con Chris Richards, no tienen derecho a quejarse sobre los problemas de sus futbolistas, pues desde su perspectiva, en el USMNT siempre han visto por el bien de sus jugadores y desde su perspectiva como entrenador que ha dirigido a nivel de clubes, dijo entender y respetar a las selecciones nacionales ante este tipo de situaciones.
“Creo que el Milan o el Crystal Palace no tienen derecho a quejarse, porque si un entrenador y personal se preocupa, nosotros somos los primeros que se preocupan y nunca hicimos jugar a los jugadores con alguna duda, nunca. Luego no sé cómo funcionan o como trabajan ellos, pero nuestro cuerpo médico trabaja y está en contacto con todos los clubes de nuestros jugadores que pueden estar involucrados en la selección, creo que pagar la frustración con la Federación o las selecciones eso no está bien, eso me hace sentir decepcionado porque yo soy muy respetuoso con los entrenadores, con los equipos, los clubes, jugadores y los fans”, expresó Pochettino en rueda de prensa.
Asimismo, Pochettino pidió comprensión a los cuerpos técnicos de estos dos clubes, pues el USMNT vive un proceso de preparación rumbo al Mundial y al ser una selección clasificada, debe encarar con total seriedad los duelos, más allá de que sean encuentros amistosos rumbo a la justa del próximo verano.
“No sé de dónde vienen algunos comentarios, pero quiero asegurarme de que los jugadores saben cómo actuamos con ellos, que somos respetuosos con los entrenadores y los clubes y cuando algo pasa somos los primeros a los que nos duele porque no nos gusta que estén lesionados nuestros jugadores, nuestra responsabilidad es cuidar de ellos, pero también necesitamos preocuparnos por ellos, porque cuando eres entrenador de una selección que ya está clasificada al Mundial, si la gente dice que es un partido amistoso, no, están mal. Nosotros no jugamos partidos amistosos, jugamos partidos que nos van a preparar para el Mundial, eso es lo que en algún momento me pone muy triste porque a veces la gente no entiende y no piensan lo que significa tener la responsabilidad de representar a una selección como Estados Unidos. Yo cuando fui entrenador de clubes, respeté a las selecciones nacionales y acepté las reglas”, añadió Pochettino.
Our final roster of the year is here! 🇺🇸⚽️
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) November 6, 2025
25 players have been called up for matches against Paraguay on Nov. 15 and Uruguay on Nov. 18! 👇 pic.twitter.com/7D0bnH2QPu
Pochettino no se preoccupa por ‘falta de tiempo’ en el USMNT
Finalmente, Mauricio Pochettino dijo no poner excusas pese a las bajas que afronta el USMNT y la falta de tiempo que ha tenido con algunos futbolistas, pues considera que el equipo es capaz de encarar estos problemas y hacerles frente para encontrar las mejores soluciones.
“No me preocupa, creo que estamos estableciendo los principios y el equipo ha respondido bien, los jugadores han ido entendiendo la idea y creo que jugadores como Gio que no ha pasado mucho tiempo con nosotros se va a adaptar rápido, pero en general no debemos poner excusas. No nos vamos a quejar, tenemos tiempo suficiente, necesitamos ser inteligentes y dar lo mejor, no estoy preocupado. Sí hemos sufrido lesiones, es claro, y es difícil pero podemos lidiar con ello y construir un equipo capaz de competir de la mejor manera”, finalizó el técnico del Team USA.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar