MLS

Mascherano va a la ‘guerra’ contra la MLS por Messi

El equipo de ‘Jefecito’ se quedó sin gol en casa, despidió la jornada con reclamos encubiertos y una crítica clara al manejo de la ausencia de Lionel Messi.

Javier Mascherano le pegó a la MLS tras el encuentro de Inter Miami vs Cincinnati, el cual estuvo envuelto en polémicas.
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

—¿Qué pasa si el partido de hoy hubiera sido de visitante, hubieran pedido también que Leo no juegue?

Golpeó Javier Mascherano en conferencia de prensa post partido de Inter Miami, un encuentro en donde ‘Las Garzas’ perecieron debido a que la pelota no se dispuso a entrar; aparte de ser víctimas de un arbitraje cuestionable.

Pero el dilema de ‘Jefecito’ ni siquiera se centró en los dos penales no cobrados a favor de su club, sino el hecho de que les faltó su goleador faltó y eso se siente.

Al entrenador del ‘10′ le resultó extraño el cambio de planes respecto a la sanciones de su artillero y del dueño de las laterales en Florida: Jordi Alba. Sin embargo, inició aclarando que, aunque no acostumbra a opinar sobre decisiones ajenas, le resultó extraño, por no decir, ilógico, el castigo que privó a Inter Miami de contar con dos de sus pilares.

«Hoy fuimos locales y ese fue el tema»

Masche no se limitó a responder frente a los micrófonos de la prensa; sino que analizó la situación que los llevó a no contar con el astro argentino que venía enrachado, rompiendo a diestra y siniestra, récords propios de la Major League Soccer.

Posterior a plantear el escenario hipotético en donde el elenco rosa era visitante de esta Jornada 27, tiró un dardo directo para las personas que mueven los hilos de la MLS:

“Para llenar estadios y hacer taquilla, nadie se queja. Pero este partido tocó de local y ese fue el tema”.

Es por esto que Inter Miami no llega en paz a la Leagues Cup: su última parada en la MLS antes del torneo dejó más que una derrota: sembró frustración, enojo y desató incomprensión.

Mascherano declara que no llegó a USA para criticar, aunque tampoco permanecerá en silencio

Previo a la tormenta que se desató por hablar de Messi, el director técnico de Miami sí abordó su pensar del juego contra Cincinnati que quedó en ceros.

—No vine acá para criticar a la MLS ni para cambiar las reglas— aclaró al comenzar, pero acto seguido, el tono se endureció: Nos adaptamos a lo que sucedió, aunque no comparto lo que pasó; merecíamos la victoria, claramente.

Y es que a ojos de Masche o de cualquier espectador del partido de este sábado en Chase Stadium, la posesión de parte de Florida fue evidente. La declaración del argentino fue clara: Cinco o seis situaciones clarísimas.

“Nos faltó hacer el gol. El rendimiento fue, a mi parecer, muy bueno, pero con cosas a mejorar”, contó.

Pero el ex zaguero no podía irse sin lanzar un último flechazo, ahora relacionado al polémico arbitraje de la estadounidense Tori Penso.

Noticias relacionadas

«Somos uno de los cinco equipos que más genera situaciones de gol en la MLS. Van 22 jornadas y no nos han cobrado ni un penal. Vaya que pisamos el área… lo dejo para que lo piensen»

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol