Mascherano sobre la polémica por suspensión de Luis Suárez: “No montemos un circo de todo esto”
El técnico argentino dio por cerrada la polémica sobre la suspensión de Suárez y los temas disciplinarios que rodean a Inter Miami en la presente temporada.

La suspensión de Luis Suárez para el partido de este sábado ante Nashville es un tema que sigue generando ecos en el entorno de Inter Miami, en donde este viernes, Javier Mascherano aclaró la situación y optó por dar cerrojazo a la polémica que se ha suscitado por un nuevo acto catalogado de indisciplina por la MLS.

Javier Mascherano pidió que “no se monte un circo” sobre esta nueva polémica que ha surgido tras la suspensión de Suárez y que se suma a otros episodios en los que el equipo ha estado involucrado, en especial lo sucedido en la final de Leagues Cup ante Seattle Sounders.
“No montemos de todo esto un circo, porque fue solo una vez en Seattle. Después hay jugadas y expulsiones de juego, el fútbol es un deporte de contacto en donde muchas veces te pueden expulsar, pero no somos un equipo que monta batallas campales en todos los partidos. Solemos tener conversaciones de que tenemos que tener la cabeza fría porque podemos perjudicarnos, ahora es un caso y ya está, hay que mirar hacia adelante”, reconoció Mascherano.
En su opinión sobre la suspensión de Suárez, Mascherano dijo estar en la misma línea del Club y respaldar el comunicado que se emitió tras la sanción, aunque considero rara la manera en la que se determinó el castigo para el delantero Charrúa.
“El club fue claro en el comunicado que hizo el otro día, todos estamos en la misma línea. Esto ya es un tema personal mío, pero me pareció muy raro porque es una jugada que fue revisada en su momento en el VAR en tiempo real y no surgió ningún sanción por parte del árbitro ni del VAR. Las reglas de la MLS son de esta manera, aceptamos, no compartimos, pero aceptamos la decisión y esperamos que el reglamento sea para todos igual”, añadió.
Inter Miami CF statement on Luis Suárez one game suspension.
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) November 5, 2025
Details: https://t.co/VmHkVHOePR pic.twitter.com/JYsvQsvsZM
Suárez apeló la suspensión, pero no procedió
Otro de los aspectos sobre este tema que reveló Javier Mascherano fue que el propio Luis Suárez apeló su suspensión, pues por reglamento de la MLS, el club no puede hacerlo. Sin embargo, la liga determinó que no existían argumentos suficientes para retirar el castigo.
“Se apeló, apeló el jugador, porque en este caso lo que nos dijeron es que no podía apelar el club, apeló el jugador con los recursos del club y en un par de horas se le denegó la apelación”, reconoció Mascherano.
Finalmente, el técnico de los Herons reconoció la importancia de Suárez en el equipo, pero dijo que de poco sirve lamentar su ausencia, por lo que ya piensa en las alternativas para buscar la victoria que impulse a Inter Miami a la siguiente fase.
“Es un jugador importante, uno de los referentes, pero no sirve demasiado estar focalizando en cómo reaccionamos o lo que va a pasar, nosotros no podemos controlar eso, podemos controlar el hecho de preparar el partido de la mejor manera y mañana salir por una victoria que nos dé la clasificación”, puntualizó Mascherano.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar