MLS

Mascherano pone en duda la presencia de Messi con Inter Miami por Argentina: “Es algo que estamos hablando”

Luego de la goleada ante Chicago Fire, Inter Miami busca darle vuelta a la hoja para terminar lo más arriba del Este, sin embargo, a falta de tres juegos, Mascherano pone en duda a Messi por Argentina.

El astro argentino y Las Garzas recibe a los Revs en una nueva jornada de la liga norteamericana. Bienvenidos a la previa y el minuto a minuto.
CARMEN MANDATO
Estados Unidos Actualizado a

Inter Miami deja atrás la caída ante Chicago Fire y ahora se alistan para recibir a New England este sábado 4 de octubre desde el Chase Stadium, donde saben que están obligados a ganar para poder pelear por la parte alta de la Conferencia Este, pese a que el Supporters Shield sea algo prácticamente ya imposible de repetir, así que la prioridad es la MLS Cup, donde buscarán cerrar la carrera de Busquets con un trofeo más para el español y el tercero en las vitrinas de Las Garzas.

Mascherano pone en duda la presencia de Messi con Inter Miami por Argentina: “Es algo que estamos hablando”

Javier Mascherano, ante los medios de comunicación, asume la culpa de la derrota previa con Chicago, pero afirma que buscarán dar vuelta a la hoja, sin embargo, deja en duda la participación de Messi en la recta final de la temporada ya que, pese a que Argentina tiene el boleto al Mundial 2026 asegurado, tienen un partido amistoso contra Venezuela el viernes 10 de octubre desde el Hard Rock Stadium, mientras que Inter Miami recibe a Atlanta United el sábado 11 de octubre, es decir, el capitán deberá elegir entre club o selección.

Sobre la goleada ante Chicago Fire

Fue una derrota que no esperábamos y dejé más que claro el análisis, por lo menos para mi visión cuáles fueron las causas de la derrota, no las voy a volver a repetir. Acá el único señalado soy yo, porque no es una cuestión de nombres, sino de que uno pretendía o había analizado a Chicago y creíamos que teniendo más el control del partido, poniendo más mediocampistas, íbamos a evitar las transiciones y tener el control, pero terminó siendo lo contrario. En la primera parte te diría que dos de los tres goles son casi de transición. ¿Cómo se revierte esto? haciendo un buen partido y ganando mañana. Cuando no está en tus manos terminar primero en la clasificación es esperar a que el destino nos dé una chance, pero lo primero que tenemos que pensar es ganar el partido, hacer un buen partido para tener buenas sensaciones y conseguir tres puntos más".

La autocrítica

A mí no me altera demasiado la derrota ni la victoria, sobre todo la victoria, porque a veces crees que es más lindo de lo que es. Siempre trato de tener un ida y vuelta con el jugador y lo importante es que el jugador se sienta cómodo dentro de la cancha porque los que juegan y toman decisiones dentro de la cancha son ellos. Fui jugador y por lo menos lo que a mí me gustaba desde el otro lado de la línea era que cuando el entrenador se equivocaba, sea honesto; no siempre la responsabilidad la tienen los jugadores. Cuando me equivoco, no tengo problemas en decirlo, a final somos todos personas, claramente cuando uno se equivoca lo hace sin la intención de equivocarse, pero no lo veo anormal, simplemente que quizá en el lugar que estoy, no sea muy normal que se diga públicamente, pero tampoco me interesa ser normal, simplemente digo lo que siento”.

Rodrigo De Paul en Inter Miami

Lo veo bien. Nosotros no le damos importancia extrema a los datos, los miramos claramente, les damos el valor, pero para nosotros lo más importante es el rendimiento dentro de la cancha, no los kilómetros recorridos y todo este tipo de datos. Si vas a ellos, es un chico que físicamente tiene un don, mucha movilidad, abarca mucho campo y uno tiene que entender que en muchas situaciones no es cuánto corres, sino cómo corres. Creo que Rodrigo nos ha dado mucho desde su llegada, es un chico que nos da versatilidad, puede jugar en muchos lugares, donde creo que más cómodo lo vimos es por dentro, que cuando tiene que defender por fuera, pero de acuerdo a la estrategia del partido, nos puede dar esa versatilidad. El otro día no nos salió prácticamente nada y como le dije ayer a los jugadores: de mi parte corregir lo que se hizo mal, pero no ver todo lo negativo. Hay cosas por mejorar, esto sigue, pero no está todo tan mal, esto se puede reencausar y nos quedan cosas importantes por jugar, creo que el equipo está a la altura".

La presión alta de Inter Miami

Claramente si no la recuperas (la pelota), no conviene. Estás tomando un riesgo, pero juegas un partido prácticamente con cuatro, hasta cinco volantes si contamos a Leo, que es un volante más, pero nosotros normalmente solemos jugar con un extremo y un volante, después tenemos un doble volante central poniendo más marca y al final uno piensa el partido, entonces no quiero convertir el partido en ida y vuelta porque nos vamos a desgastar muchísimo y el partido sale completamente diferente, eso es lo lindo y lo feo de este deporte y claramente cuando las cosas no salen como uno se imagina, uno se tiene que hacer cargo. Con Chicago sufrimos muchísimo y nos atacaban con mucha gente, a muy poca gente nuestra, es algo que debemos y vamos a corregir.

¿Qué pasará con Messi entre Inter Miami y Argentina cuando se crucen con Atlanta?

“Es algo que estamos hablando y ya te enterarás...”

La charla con Messi al descanso con Chicago Fire

Noticias relacionadas

“Se dice cualquier cosa... estábamos hablando del bloque bajo en el que estaba Chicago. Después de sus primeros dos goles, Chicago hace un bloque muy bajo, cierra las líneas y había muy poco espacio para encontrar entre líneas, nada más fue un ida y vuelta en eso, el tema entre los espacios, porque ellos habían replegado muy bien. En el vestuario tratamos de ajustar”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol