Centroamérica

Marvin Ávila: la promesa de Guatemala estará a prueba con el Gremio de Brasil

La institución tricampeona de la Copa Libertadores hizo un llamado especial para el niño prodigio del Antigua GFC.

Marvin Ávila, hijo de Marvin “Titiman” Ávila es una de las figuras del Antigua GFC y próximamente estará probándose con el Gremio de Porto Alegre.
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

A sus 17 años, Marvin Ávila ya es parte de las promesas centroamericanas que deslumbran por mil y un aspectos: es desequilibrante y se podría decir que el regate es su arma principal, pero en realidad es el hecho de llevar el futbol en las venas.

Su padre fue volante y debutó en 2007 en aquella Municipal protagonista con una racha de 14 títulos en 7 años (del 2000 a 2006)

‘Titiman’ —apodo por su origen garífuna— fue pieza fundamental para la selección chapina y cómo no... si tal como su hijo, contó con la herencia de su padre, Cándido Macabi Véliz, una de las figuras de la Liga Nacional (brilló en la época de 1970 y 1980)

Pero a Marvin Jr. ya le llegó la oportunidad de escribir su propio capítulo en el libro familiar: el juvenil está próximo a someterse a pruebas con el Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense, uno de los clubes más laureados de Sudamérica.

Los minutos con Antigua GFC le dan "rodaje para afrontar la prueba"

Este fin de semana, Marvin Jr. brilló como el jugador del partido del Antigua - Deportivo Mixco correspondiente a la Jornada 6 de la Liga Guate Banrural.

Únicamente disputó 32 minutos y acertó en un 57% de los pases, tuvo 6/6 duelos ganados desde el suelo y asistió para que Kevin Macareno colgara en 2-1 que quedaría como marcador final.

Tras el encuentro fue que el ariete compartió a los micrófonos todo acerca de su próximo reto, eso sí, primero aclaró que sí tiene éxito en el Gremio de Porto Alegre será gracias a los minutos que le permitió disputar el club de Panza Verde.

«Tener estos minutos me dan mucha experiencia, mucho rodaje para poder afrontar esta prueba en donde espero poder quedarme»

Y es que desde que arrancó la nueva temporada, los dirigidos por Mauricio Tapia han contado con presencia de Marvin: ocho partidos, de los cuales seis han correspondido a la liga local guatemalteca y dos a la Concacaf Central American Cup.

Una prueba que cambiará el futuro de ‘Guate’

La invitación a Grêmio no confirma su fichaje: Ávila Jr. realizará entrenamientos de evaluación por las divisiones juveniles del ‘Tricolor Gaúcho’ lo cual podría convencer al conjunto brasilero para abrir la carpeta de negociación formal con Antigua GFC para hacerse de sus servicios.

Aun así, se trata de un paso histórico, ya que pocas veces un elemento chapín tiene la oportunidad de mostrarse en una institución tricampeona de Copa Libertadores.

Pero Marvin Jr. es diferente. Con 1.78 metros de estatura y un perfil técnico y creativo, se ha consolidado como mediapunta en las fuerzas básicas de Guatemala y en 2023 debutó en Liga Nacional con Santa Lucía, para al año siguiente firmar con su actual Antigua GFC.

Noticias relacionadas

Desde selecciones juveniles ya dejó huella como capitán Sub-15 y Sub-16, aparte de ser campeón / goleador en torneos de la UNCAF. Marvin Jr. tiene un perfil diferente, con características que suelen escasear en el balompié de Centroamérica y más específicamente, en Guatemala.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol