Malik Tillman golpea a Gio Reyna en el Leverkusen-Mönchengladbach
Malik T. encendió el BayArena con gol y precisión quirúrgica, mientras Gio Reyna dio más de sus primeros pasos con el Gladbach, inconcluso.


El arribo de dos estrellas del USMNT a la Bundesliga se dio este año, casi como resultado rebote de la Copa Oro 2025 en donde los de Pochettino llegaron a la final: Malik Tillman terminó de cerrar su regreso al Bayer sin ‘n’ y Giovanni Reyna únicamente dio el salto de Borussia a la ciudad de Mönchengladbach.
¡MT10! 🇺🇲
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) September 21, 2025
⌚️ 83' | #B04BMG (1-0)#SomosBayer04 🖤❤️ pic.twitter.com/UaI14U6FNk
El mediocentro ofensivo nacido en Nürnberg únicamente firmó el retorno a las tierras en donde nació para dar continuidad al ciclo que inició con los Bávaros desde 2015 y hasta el año pasado —con escalas entre PSV y Rangers; mientras tanto, el de Sunderland cambió de aires tras quedar banqueado por Niko Kovač y siguió los pasos de su compatriota al intercambiar al B. Dortmund por el M’gladbach.
Este domingo deportivo, ambas escuadras alemanas se enfrentaron como parte de la Fecha 4 de la Bundes; la cita fue desde BayArena, fortaleza de las aspirinas.
Titularidad estadounidense de ambas partes
El duelo correspondiente a la jornada dominical tuvo el tipo de tensión y emoción esperados desde que fueron anunciadas las alineaciones de ambos contrincantes: los de Kasper Hjulmand contaron con Malik Tillman desde un inicio y conservaron su magia durante los 90 minutos.

Pero el ‘17′ de USA no se limitó a proponer un 92% de precisión en términos de pase, sino que conectó el tanto con que los de Leverkusen consiguieron anotar el tanto con que se inauguró la pizarra.
Al minuto 70, Patrik Schick le cedió la pelota desde el centro del área tras protagonizar un contraataque que le dio toda la pauta a Tillman para mantener en alto su apariencia de constante y diferente, parte de la fórmula a la cual aspiraron los del B04 cuando dieron arranque a su búsqueda por un suplente de Florian Wirtz.
Malik Tillman robó los reflectores sin intención de opacar la segunda actuación de Gio Reyna con el Gladbach, donde el ex Black & Yellow tenía aspiraciones de enderezar la caída que vivenció ante el Bremen.
Aunque únicamente fue pieza de 10 minutos para Eugen Polanski: el DT dio luz verde a su ingreso a partir del 80′, a cambio de Kevin Stöger, austriaco que, curiosamente, obtuvo la misma puntuación que Gio pero con 70 minutos más de juego (6.9)
Gio Reyna muestra estabilidad
Contrario a los más recientes resultados del M’gladbach, penúltimo escuadrón de la tabla general con dos puntos en cuatro partidos de la presente temporada, el de veintidós no muestra números que van a la baja; todo lo contrario: en dos de los enfrentamientos que ha tenido, sus participaciones no han sido de tiempo completo y, aún así, han contado con suficiente efectividad.
Noticias relacionadas
De su desafortunado debut con el Bremen se rescata su precisión en 20/29 pases acertados en poco menos de 74 minutos y buena numerología en goles y asistencias esperadas: xA de 0.21 y xG con 0.16.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar