MLS

Luis Suárez y sus escándalos en el fútbol

El escupitajo de Luis Suárez el domingo al final del duelo entre Seattle e Inter Miami se suma a su historial de conductas inapropiadas en el campo.

(L-R) Inter Miami CF's Argentine midfielder Rodrigo De Paul #7 and Inter Miami CF's Uruguayan forward Luis Suarez #9 arrive ahead of the Leagues Cup semi-final football match between Inter Miami CF and Orlando City SC at Chase Stadium in Fort Lauderdale, Florida, on August 27, 2025. (Photo by Chris Arjoon / AFP)
CHRIS ARJOON
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

Más allá de la derrota sufrida por Inter Miami en la final de la Leagues Cup, el delantero uruguayo sumó un nuevo capítulo vergonzoso en su carrera después de soltarle un escupitajo al asistente de Seattle Sounders una vez que terminó el encuentro.

El atacante uruguayo fue uno de los grandes protagonistas de la bronca que se armó una vez que el árbitro costarricense, Juan Gabriel Calderón, pitara el final del encuentro. Primero tomó del cuello e intentó provocar al mexicano Obed Vargas, que no cayó en los intentos de provocación.

Pero ahí no terminó el asunto. Después mientras uno de los asistentes del Sounders trataba de separar a sus jugadores, el uruguayo aprovechó para lanzarle un escupitajo que le podría costar una sanción severa y que se une a la lista de escándalos en el fútbol.

Luis Suárez y sus escándalos en el fútbol

Los escándalos de Suárez en el fútbol

Uno de sus primeros escándalos se dio en el 2011 cuando defendía la camiseta del Liverpool. El defensor del Manchester United, Patrice Evra, acusó al uruguayo por comentarios racistas. Esto provocó que el atacante fuera sancionado con ocho partidos.

Pero antes también tenía antecedentes de morder a rivales. En el 2010, cuando vestía la camiseta del Ajax, mordió al volante de PSV Eindhoven Otman Bakkal tras unos empujones. El juez no lo vio, pero su reacción fue captada por las cámaras de TC, lo que le llevó a una sanción de siete partidos.

En el 2013, Suárez volvería a morder a un adversario, esta vez la víctima era el defensor del Chelsea, Branislav Ivanovic. A pesar de que el árbitro no vio la acción, las cámaras volvieron a ‘desnudar’ al atacante, que se iría sancionado 10 partidos.

Noticias relacionadas

Un año después, vendría el más recordado. Suárez mordió al defensor Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Tras esta acción, la FIFA lo expulsó del torneo y le impuso una sanción de 9 partidos sin jugar con la selección uruguaya y cuatro meses sin jugar en ningún equipo

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol