Los números de Sergio Busquets en Inter Miami y la MLS
El legendario centrocampista catalán anunció su retiro de las canchas al final de la temporada 2025. Dejó su marca indeleble en Europa y Estados Unidos.


Una era en el fútbol concluye. Sergio Busquets, el ‘5′ que jugaba como ‘10′ y confundió al fútbol, en palabras de Juan Román Riquelme, dejará el fútbol al final de la temporada 2025 de la MLS. Un futbolista irrepetible, nuclear en el mejor Barcelona de la historia (y, para muchos, el mejor equipo de los tiempos), y la multicampeona Selección Española. Tras de sí dejará un legado de pisadas, pases en profundidad, amagos de cadera con balón inerte al pie y éxitos, muchos éxitos. Los últimos de ellos, en Inter Miami.
El de Badia del Vallès, el pívote con alma y pie de enganche, recaló en ‘Las Garzas’ el 16 de julio de 2023, atraído e inspirado por el fichaje de Lionel Messi y Luis Suárez en Fort Lauderdale. En el Chase Stadium se reunió la gloriosa ‘pandilla’ blaugrana: al argentino, el uruguayo y ‘Busi’ se les unió también Jordi Alba; todos, campeones de Europa en 2015. En su valija, nueve ligas, tres Champions League, un Mundial, una Eurocopa. Y una distinción de legado: el mejor ‘5′ de la historia, casi por aclamación popular. En Inter Miami, aún dio muestras de su calidad, a pesar de haber abandonado la élite del fútbol mundial en busca de un retiro un tanto más apacible fuera de España, cerca de Miami Beach, en el calor del ‘Orange State’.
Los datos de Busquets en Miami
Desde su arribo, ‘Busi’ ha disputado 105 partidos en total con Inter Miami: 71 de MLS, 17 de Leagues Cup, cuatro de Mundial de Clubes, 11 de Concachampions y 2 de US Open Cup. Sólo ha anotado un gol, como fue su costumbre durante su carrera, ya que nunca se distinguió por aparecer frente al arco rival; su único tanto en ‘Las Garzas’ fue el 4 de abril de 2024, en partido como local frente al Nashville, que finalizó con victoria de 3-1 para la escuadra de la Florida. En añadido, suma 16 asistencias, 20 tarjetas amarillas y una expulsión en 8.849′ minutos de juego.

Vestido del ecléctico rosa del sur de la Florida, Busquets ya alzó dos títulos: la Leagues Cup 2023, al derrotar en penaltis a Nashville (9-10 en la tanda), tan sólo un mes después de haber fichado con ‘Las Garzas’, y la Supporters’ Shield de 2024, que acreditó a Inter Miami como el mejor equipo de la temporada regular de la MLS aquel año. Ahora, el exculé intentará poner broche de oro a su carrera con la MLS Cup, que hasta ahora ha sido elusiva (y casi una obsesión) para la cuadrilla blaugrana de Miami. El gran y último sueño, el último baile de un futbolista irrepetible.

Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar