Los mejores partidos del fútbol internacional en 2025
El año que finaliza fue apasionante en materia futbolística. Varios partidos se quedarán para siempre en la memoria de los aficionados.

Termina 2025 y es momento de hacer recuento. El año discurrió, como siempre, entre grandes momentos deportivos. El fútbol no fue ajeno a ello. Y menos en un año con tanta actividad, pese a no tener Mundiales ni Eurocopa de Naciones. 2025 fue marcado por el novedoso Mundial de Clubes de la FIFA, las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026, la Copa Asiática, la Copa Africana, y definiciones apasionantes e inéditas en la Champions League y la Europa League. Te presentamos los mejores partidos que vivimos en 2025: duelos que los aficionados al balompié recordarán por mucho tiempo.
5 - Barcelona 4-3 Real Madrid | jornada 35 LaLiga 2024-2025
El Barça de Flick confirmó la barrida total sobre su máximo rival en los cuatro Clásicos de la temporada 2024 con un partido enloquecido que pudo terminar 8-7 por la cantidad de ocasiones de gol que disfrutaron ambos equipos. El Madrid arrancó mejor y se adelantó gracias a un penalti de Mbappé, que poco después duplicó la ventaja (0-2) en sólo 15 minutos de cotejo; los culés reaccionaron y arrasaron a los merengues en media hora. Del 0-2 al 4-2. Los blancos pidieron la hora al medio tiempo y regresaron reactivados al complemento. El Barcelona desperdició mil oportunidades, pero también la visita, que encontró alivio hasta que Mbappé decretó su hat-trick al 70′. El Madrid pudo empatar en la agonía, ya cumplido el tiempo, pero Víctor Muñoz echó la pelota fuera en su mano-a-mano con Szczesny.

4 - Al Hilal 4-3 Manchester City | octavos de final del Mundial de Clubes 2025
La mayor sorpresa del Mundial de Clubes de la FIFA llegó el 30 de junio. Si bien el Al Hilal se presentaba, por el poderío de su plantilla, como la principal oposición a los clubs europeos y brasileños en el torneo, nadie esperaba que diera cuenta una super-potencia como los ‘Citizens’ de Guardiola. El gol de Bernardo Silva, al 9′, vaticinaba una historia distinta para los celestes; Marcos Leonardo reviró de vuelta al segundo tiempo, Malcolm obró el regreso saudí, pero Haaland devolvió la calma a los mancunianos. La locura llegó en los tiempos extra: Koulibaly adelantó a Al Hilal, Phil Foden se negó a morir (3-3) y Marcos Leonardo dio el golpe definitivo a ocho minutos del final de la prórroga. Quién diría que el mejor partido del Mundial de Clubes tendría a Al Hilal como protagonista.

3 - Barcelona 3-2 Real Madrid | final de la Copa del Rey 2024-2025
Acaso el partido mejor jugado, táctica y técnicamente, de todo 2025. Y uno de los mejores Clásicos de la historia. El Madrid se jugaba el prestigio y el único trofeo de la temporada que podía ganar a esas alturas. El Barcelona seguía en búsqueda del triplete y de una nueva paternidad sobre su némesis. Los culés sometieron contra su arco a los merengues en una primera mitad sin apenas oposición. Pedri fijó el ritmo del encuentro en La Cartuja de Sevilla al 5′. Todo cambió en la segunda mitad. El Madrid encontró su mejor versión y desplegó un fútbol agresivo; para ello, Ancelotti decidió apretar los botones de alarma y activó al lesionado Kylian Mbappé, que había iniciado el partido en el banquillo de suplentes. El francés, reservado para situaciones de emergencia, empujó al Madrid, que remontó el 1-0 inicial en siete minutos con aportación francesa (Tchouaméni 70′ y Mbappé 77′). Los blancos tenían controlado el partido, hasta que una salida en falso de Courtois dejó servido el balón a Ferrán Torres para el 2-2. En la prórroga, cuando los penaltis se asomaban al final del túnel, Jules Koundé desembuchó un obús tras un pase erróneo de Luka Modric. Después, polémica, tres expulsiones madridistas, pelea. La locura.
2 - Manchester United 5-4 Olympique Lyon | cuartos de final de vuelta de la Europa League 2024-2025
Hay partidos insólitos y éste. Nada tuvo sentido aquella noche de abril en Old Trafford. Al United le bastaba con ganar en su ‘Teatro’ para acceder a las semifinales de la Europa League por primera vez desde 2017, pero decidió hacerlo de la forma más extrema y psicótica posible. Ugarte y Dalot llevaban las cosas a buen puerto (2-0) hasta el 70′, cuando Tolisso pudo a temblar a media Manchester. Los peores augurios se confirmaron al 77′, cuando Tagliafico empató el marcador global a 4. En los tiempos extra se desató la total insania. Rayan Cherki y Alexandre Lacazette, ex del Arsenal, obligaron al United a obrar uno de esos milagros bíblicos. Uno de los que ocurren cada cuanto, como el de 1999. Y ocurrió. Bruno Fernandes convirtió un controvertido penalti sobre Casemiro y ahí inició el surrealismo. Disparo de Kobbie Mainoo al 120′ y cabezazo de Harry Maguire al 120′+1. Tres goles en seis minutos; dos en uno. ‘El Teatro de los Sueños’ estalló como en aquellas grandes noches europeos. El United avanzó a las semifinales con global de 7-6. Nunca se verá algo igual.

1 - Inter Milán 4-3 Barcelona | semifinales de vuelta de la UEFA Champions League 2024-2025
Si de emociones hablamos, aquel partido del 6 de mayo en el Giuseppe Meazza no tiene parangón. Tras un increíble 3-3 en el Olímpico de Montjuic, Inter y Barcelona debían dirimir quién enfrentaría al PSG en la final de la Champions League. El partido continuó con la enloquecida tónica de la ida. Lautaro y Calhanoglu pusieron cuesta arriba la eliminatoria para el Barcelona, pero la magia de Lamine Yamal impulsó una remontada imposible. Con goles de Eric García, Dani Olmo y Raphinha, los blaugranas parecían poner rumbo a su primera final de Champions desde 2015. 10 años de sequía llegarían a su fin. Hasta que en la expiración, Francesco Acerbi remató una pelota que Dumfries ganó de la nada en el costado derecho. Dos minutos antes, Lamine había estrellado un balón en el poste. Y, durante el segundo tiempo, Yann Sommer sacó tres tiros de gol de su portería. Frattesi, en el inicio de la prórroga, ocasionó el delirio. El Inter después cayó por goleada en la final de la Champions ante el PSG, pero su paso previo quedó para la historia.

Bonus - Paris Saint-Germain 5-0 Inter de Milán | final de la UEFA Champions League 2024-2025
La mayor demostración de fútbol en el año correspondió al PSG. Lo que jugó el equipo de Luis Enrique aquel 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich trascenderá como ejemplo de estilo, buen gusto y juego ofensivo. El Inter de Milán no metió las manos frente a la máquina parisina que por fin dejó atrás la obsesión de tantos años. Achraf, Kvaratskhelia, Mayulu y Doué, con doblete, otorgaron la primera ‘Orejona’ de por vida al PSG.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar