Mundial 2026

Los 104 ‘Super Bowls’ de FIFA

Los precios de los partidos para la Copa del Mundo del 2026 en Norteamérica son exagerados, y solamente son equiparables a los del Super Bowl de la NFL.

FIFA President Gianni Infantino speaks during the FIFA World Cup 2026 official match schedule announcement in Washington, DC, on December 6, 2025. (Photo by Roberto SCHMIDT / AFP)
ROBERTO SCHMIDT
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

En abril del 2025, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló sobre lo que será la Copa del Mundo en Norteamérica, principalmente en Estados Unidos. Ahí, hizo una comparación con uno de los eventos deportivos más importantes en el país de las Barras y las Estrellas: Estados Unidos.

“El Super Bowl es fantástico, ¿no? Alcanza alrededor de 20 a 30 millones de televidentes. La Copa del Mundo es 6 billones. Es decir, un Mundial son 104 Super Bowls en un mesdijo en aquella ocasión con Colin Cowherd.

La conexión entre la NFL y la Copa del Mundo no podía ser mayor. 11 de los 16 escenarios que eligió FIFA para ser sedes del certamen son precisamente de la liga de fútbol americano más importante en el mundo, pero cada vez la comparación cabe más.

Los altos precios de las entradas para el Mundial del 2026 han causado molestia en los aficionados de todas partes del mundo que esperan poder ver a su selección en el certamen. Ni la Copa América, ni la UEFA Champions League se comparan, solamente el Super Bowl se puede equiparar con esos precios.

Precios inesperados

En el 2018 cuando se anunció que el Mundial del 2026 se llevaría a cabo en Estados Unidos, México, y Canadá, los funcionarios de la candidatura oscilaban que los precios irían de entre $21 y $323 dólares en los partidos de la Fase de Grupos.

En cambio, las entradas van entre $140 y $180 dólares el más barato, a más de mil dólares, solamente en los partidos de la Fase de Grupos y que ha provocado muchas quejas.

Para la final de la Copa del Mundo, que se celebrará en el Metlife Stadium, en Nueva Jersey, se esperaban precios de entre $128 dólares y $1,550. En cambio, actualmente el boleto más barato para ver al nuevo campeón del mundo está en $4,185 dólares.

Puede ser la final más lucrativa de la historia del fútbol, superando a la UEFA Champions League y a la misma final del Mundial de Qatar 2022, así como también cualquier evento por medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Noticias relacionadas

Los boletos para el Super Bowl LIX en Nueva Orleans, donde los Philadelphia Eagles vencieron 40-22 a los Kansas City Chiefs, iban de los $950 dólares a los $7,500 dólares. Esto quiere decir que la final de la Copa del Mundo es aún más cara que el magno evento de la NFL.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol