Lionel Messi pone a Inter Miami con un pie dentro de los Playoffs
El argentino combatió con doblete + asistencia para la victoria sobre un D.C. United que tuvo a Benteke atento.


El Chase Stadium volvió a sacudirse con una segunda victoria consecutiva, ahora contra el contra D.C, rival que la última vez que enfrentó a los de Florida, les sacó un empate. La tarde tenía aires a favor del gane del local: un 70% de probabilidades denominaban que Inter Miami sacaría el triunfo en casa.
La visita no tardó en incomodar y Óscar Ustari se vio envuelto en mucha actividad a la cual dio resolución con más de un guantazo. Acto seguido, el United volvió a generar peligro por medio de Herrera, Pirani y Benteke, aunque la puntería les fallaba... Miami respondía con chispazos: Allende ya buscaba filtrarse y Jordi Alba contribuía con asistencias milimétricas para Yannick Bright.
El duelo pronto se caracterizó por la lluvia y encaminó el duelo hacia un combate físico en donde el United no bajó los brazos y se probó con un par de tiros a media distancia.
Down 1 at the half.
— D.C. United (@dcunited) September 21, 2025
🤝 @Shift4 pic.twitter.com/dLcuBzuxkJ
Pero Messi colocó el punto y aparte con la visión que lo caracteriza: colgó un pase desde más de media cancha para Tadeo Allende. El argentino, que arrastraba diez partidos sin gol, encaró con potencia y definió para romper la sequía. Medio gol fue de Messi, pero la explosión en las gradas fue para Allende.
GOLAZO DE ALLENDE TRAS UN PASE MÁGICO DEL 10 🤩✨ pic.twitter.com/wdcPewoStL
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 21, 2025
Inter Miami supo sostener el ritmo hasta el descanso y se marchó al vestidor con la misión de liquidar el partido en la segunda mitad, algo a lo que Messi contribuyó.
La firma de capitán
El elenco rosa, como acostumbra, encontró en Messi el antídoto. Primero, con un cabezazo entre dos defensores que significó su gol número 21 de la temporada y el 2-1 en el marcador.
Jordi ➡️ Messi ✨ pic.twitter.com/xdO59OMvxo
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 21, 2025
Luego sucedió un evento desafortunado: tras una jugada marcada como penal, ‘Las Garzas’ rozaron el tercero, pero Mateo Silvetti estrelló un disparo en el travesaño antes de que el propio Messi, al minuto 85 definiera con un toque sutil que dejó sin respuesta a Barraza: 3-1 y doblete del argentino.

El United, lejos de rendirse, encontró premio en los minutos de compensación. Benteke, incansable, habilitó a Jacob Murrell para que este recortara distancias con un derechazo que puso el 3-2 y le devolvió dramatismo al cierre. Pese a la presión final y los nueve minutos añadidos, el marcador no se movió más.
CHRISTIAN BENTEKE LEVELS THE MATCH!pic.twitter.com/6HozbwXXQw
— D.C. United (@dcunited) September 21, 2025
Noticias relacionadas
Las gradas del Chase Stadium celebraron algo más que tres puntos: el boleto a los Playoffs está prácticamente asegurado; el gane de New York Red Bulls ante CF Montréal retrasó la obtención del pase a la siguiente fase y los de Florida tendrán que esperar al próximo de sus partidos para tener el ticket en mano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar