MLS

Latif Blessing, de campeón con LAFC al nuevo y último desafío en Lexington SC

El ghanés que brilló en la Major League Soccer podría reforzar al equipo de Kentucky, dándole un salto de calidad a la segunda división estadounidense.

Latif Blessing, un ícono de LAFC que junto a Carlos Vela, levantó la primera Supporters' Shield de LAFC, puede ser nuevo jugador de Lexington.
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Hubo un momento alrededor de 2019 en que un elemento de Los Ángeles FC soltó un dardo para su país que fue indirecta para USA, país de la liga en donde más ha militado Latif Blessing.

«Si Ghana no está lista para convocarme, jugaré con otro país. Necesito progresar como jugador. Si Estados Unidos me llama, diré que sí» espetó el mediocentro ofensivo que se encontraba en el pico más alto de su carrera.

Recientemente la USL Championship ha preguntado por sus servicios, específicamente los Greens de Lexington SC, cuadro que está altamente interesado en fichar al veterano de 28 años.

Antes de quedarse sin club, Latif formó parte de Houston Dynamo y Toronto FC, clubes que le ayudaron a completar un total de 214 apariciones en la competición local americana que, hace menos de ocho años, lo visualizaba como el polivalente más llamativo del novedoso equipo de expansión: LAFC.

El motor silencioso que marcó una era en la MLS

El paso de Latif Blessing por la Major League Soccer ha sido uno de los más relevantes entre los futbolistas africanos que llegaron al torneo norteamericano en los últimos años. Desde su arribo en 2017 al Sporting Kansas City, el ghanés se ganó un lugar no solo por su habilidad, sino por una energía inagotable que pronto lo convirtió en un jugador indispensable.

Pero su gran salto se dio en 2018, cuando se unió al recién fundado Los Ángeles Football Club. Fue en la escuadra angelina, Blessing encontró el espacio perfecto para desplegar su versatilidad: jugó como mediocampista mixto, extremo, interior ofensivo e incluso como lateral, siempre con la misma intensidad.

Bajo la dirección de Bob Bradley, se transformó en uno de los motores del equipo que conquistó la Supporters’ Shield edición 2019 con récord histórico de puntos: 20 victorias, 8 empates y 4 derrotas, un saldo total de 68 puntos.

En esa temporada Blessing firmó seis goles y seis asistencias en 34 partidos, los números más significativos de su carrera.

Blessing representó la esencia de un club Black & Gold que se ganó rápidamente un lugar en la élite de la MLS; su capacidad de recuperación y compromiso colectivo lo hicieron un jugador querido por la afición y respetado en el vestuario (ubicado por mufarse de los nuevos jugadores y molestarlos con golpes durante sus primeros entrenamientos a manera de una ‘cálida bienvenida’)

En 2022, coronó su ciclo angelino al levantar la primera MLS Cup de la historia del club, un título que selló su huella en la franquicia.

Tras cinco años en Los Ángeles, Blessing continuó su camino en la liga con pasos por Toronto FC, Dynamo y 15 partidos como parte del New England Revolution, algo que le permitió mantener su reputación de futbolista experimentado y confiable.

Un logro para Lexington SC

Aunque sus minutos se redujeron en comparación con sus mejores años, el nombre de Blessing sigue vinculado a la época dorada de LAFC y a la evolución de la MLS en su crecimiento competitivo.

Hoy en día el de Accra, Ghana permanece como símbolo de entrega, versatilidad y resiliencia: un motor silencioso que, sin necesidad de grandes reflectores, dejó una marca imborrable en el futbol estadounidense y ahora podría cerrar su fase final como parte de la competitiva USL Championship.

Noticias relacionadas

Tom Bogert, el periodista más fiable en cuanto a información de MLS se refiere, lo da por sentado, el Lexington SC está ultimando un acuerdo para fichar al veterano mediocampista y la hinchada que tuvo tantas alegrías a raíz de Blessing se ha hecho presente con comentarios como que “Se trata de un gran logro para LSC”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol