Messi casi marcó los mismos goles que todo este equipo de MLS
Un cierre de temporada que roza lo irreal: Messi, con 29 goles, compite no solo contra Bouanga, sino contra el rendimiento de un club entero.


La lucha por el Botín de Oro, en una competición que va a la alza como está lográndolo la Major League Soccer, deja de ser un simple reconocimiento y se transforma en una auténtica cacería. Quienes pelean por el mérito, entran en un estado de concentración elevado que les impide ver con claridad cualquier otro objetivo, ante todo cuando llega el día final en que se disputará esa última oportunidad para sumar más goles a sus cuentas.
Ese día es hoy, sábado 18 de octubre: el ‘Decision Day’ determinará si hay fiesta en Florida o California; aunque los festejos ya visten todo Fort Lauderdale tras el resultado frente a Nashville SC.
Leo Messi llegó con la delantera y se marchó con un aumento: Su actuación de hoy ante los Six Strings le permitió añadir tres tantos más —algo que que, a su vez, dejó a Jordi Alba con quince asistencias este torneo—
GO-LA-ZOOOO DE LIONEL 🤩🪄 pic.twitter.com/NbpbPhMMLf
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 18, 2025
Denis Bouanga necesita planear un duelo perfecto de visita en Colorado para contrarrestar lo hecho por Leo.
Son 29 goles contra 24, saldo que para muchos podría ser mínimo en comparación a la versión del ‘10′ en Barcelona, pero la realidad es otra. Lo sorprendente no es Messi marcando 29 goles en 38 duelos; sino que esa cantidad acecha con potencia a los goles que ha hilado todo un equipo.
Messi equivale al rendimiento del DC United
Posiblemente para muchos no hay sentido en comparar a uno de los mejores futbolistas del mundo vs. el equipo americano que se ubica al fondo de la tabla con 25 unidades, pero el dato es brutal: el hecho de que un par de piernas logre anotar la misma cantidad de goles que todo un club, es acaparador.
Aun si se toma únicamente en cuenta a los delanteros y mediocampistas del DC United, son 15 elementos que necesitan conjuntarse para lograr el trabajo de un solo hombre.
A lo largo de esta temporada, los dirigidos por Rene Weiler únicamente obtuvieron 15 ganes de 38 duelos (de los cuales 9 fueron empates) y consiguieron 29 goles, tres más que los 26 que Lionel Andrés Messi acumulaba previo al duelo de hoy ante Nashville. El cierre terminó ajustado en 30, porque ante Atlanta United DC consiguió empatar a cortesía de Pirani.
¿De qué va el escándalo de un solo delantero haciendo la cantidad de goles equivalentes a todo un equipo?
La comparación entre el astro argentino y DC surgió del dato expuesto por Tom Bogert, el insider de la MLS.
«Una increíble carrera en el Decision Day de la que no me había percatado hasta que me recordaron» compartió a través de ‘X’ para proceder a desglosar que, a espera de la victoria, “Messi tiene pocas posibilidades de alcanzar al DC United”. Declaración que sonaba ridícula hasta que el rosarino propuso un hat-trick.
Pero el astro argentino volvió a hacer lo propio:
Noticias relacionadas
Las reacciones al dato fueron bastas y diversas, pero la más común abordó lo escandaloso que resulta que un jugador de 38 años de edad —independientemente de que sea el mejor del mundo— marcara los mismos goles que todo un equipo, club que tuvo un mal torneo, más no es el peor equipo de la liga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar