El Salvador quiere regresar al Cuscatlán con el sueño Mundial 2026
La afición salvadoreña clama por que los próximos partidos se jueguen en el estadio que ha visto gestas frente a Panamá, México y Costa Rica.


A dos días de haber protagonizado un resultado rompequinielas, El Salvador del ‘Bolillo’ revivió la confianza en su fanaticada, quienes ya piensan en el resto de citas que tiene la ES como parte de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf.
No hay nada que remueva la idea de la magia que alberga el Estadio Cuscatlán, recinto que contiene una energía única: la de múltiples triunfos ligados al proceso de preparación rumbo a la Copa del Mundo.
📷 ¡Vamos al estadio a ver El Salvador vs Guatemala! 📷📷
— Estadio Cuscatlán (@ecuscatlan) September 3, 2025
Este 4 de septiembre vive el partido en pantallas gigantes, desde Platea, con vista directa y un ambiente que te hará sentir dentro de la cancha. 📷
📷 Consumos mínimos:
Platea: $5
Nivel 12: $15
📷Reserva al 7746-4357 pic.twitter.com/r0JvfCk79V
Por eso, cuando tres semanas atrás se designó a “el mágico” como opción final para que la selección de Hernán Gómez dispute su enfrentamiento contra Panamá, los reclamos aparecieron por doquier.
Se reabre el debate para dar prioridad a ‘La Bicolor’
La casa de los salvadoreños quedó apartada para octubre por la banda de rock, Gun’s N Roses, esto debido a su gran capacidad para albergar eventos de la magnitud de una gira mundial.
🇸🇻 | ¡Gracias por esa cálida asistencia!
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) September 6, 2025
A donde quiera que vayamos, un salvadoreño encontraremos y cuando la #AzulYBlanco juega, todos somos uno solo. 💙🩶#LaSelectaSub17 #Mundialistas #GiraEuropea pic.twitter.com/p03i1NGOfn
El comunicado de la FESFUT (Federación salvadoreña de fútbol) oficializó la decisión del Coloso de Montserrat: el concierto no se cancelaría ni movería de fecha. Fue desde el 14 de agosto que se confirmó y en ningún momento fue bien aceptado por la fanaticada; al paso de los días incluso pasó a segundo término... hasta que los pupilos del ‘Bolillo’ se colocaron líderes del ‘Grupo A’.
Aún con la emoción por la victoria del jueves frente a Guatemala, los seguidores de la Azulita han comenzado a clamar vía redes sociales por contar con el Estadio Cuscatlán para los próximos partidos de su selección.
«La Selecta debe de jugar los 3 partidos de local en el Cusca, sí o sí» es lo que, ha resumidas cuentas, han redactado usuarios de ‘X’.
Pero la situación no se limita a una serie de exigencias, sino de propuestas. Varios internautas comenzaron a interactuar con la cuenta oficial del E. Cuscatlán y extienden la petición de intercambiar sedes y que el concierto de Gun’s se lleve a cabo desde el Estadio Nacional Jorge “el mágico” González.
“Los siguientes 3 partidos los jugamos en casa, si Guatemala y Panamá empatan el lunes, solamente tenemos que ganar los partidos de local y estaremos oficialmente clasificados el 14 de octubre” redactan desde ‘X’ los hinchas que mantienen su fe puesta en el lugar que ha visto ganar en variedad de ocasiones a La ES.
El ‘Cusca’ ya ha presenciado ganes de El Salvador vs. Panamá
La historia reciente del escuadrón salvadoreño respalda las declaraciones de la hinchada: el Estadio Cuscatlán guarda en su interior capítulos que, aunque no resultaron en una clasificación mundialista, permanecen de prueba para la afición.
📸 | #LaSelecta continúa enfocada en El próximo partido de #EliminatoriaMundialista
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) September 7, 2025
🆚️ Surinam
🏟 Estadio Cuscatlán
⌚️ 6:30 p.m.#ElSalvador pic.twitter.com/LiWWsVwb1k
Hay tres victorias que resuenan como testimonio de lo que la ES puede lograr en casa: la más reciente fue, curiosamente, contra Panamá y transcurrió en 2021 como parte del Octagonal rumbo a Qatar 2022. Fue el césped del Coloso testigo de la complicidad entre Jairo Henríquez y Dueñas, siendo este último el único autor del gol que determinó el gane para los locales.
Como parte de las anécdotas está la hazaña contra la Selección Mexicana en 2009, ahora como parte del Hexagonal por Sudáfrica 2010. Fue desde casa que los hinchas gritaron el 1-0 a manos de su selección, esto previo a que la pizarra quedara empatada por Cuau. Pero el 'Cheyo’ Quintanilla tendría la última palabra. 2-1 final en beneficio de los Azulita.
#Deportes | ⚽ Cuscatlán, testigo de gloria
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) September 6, 2025
Tres noches históricas, tres victorias que todavía hacen vibrar a la afición. ¿Podrá la Selecta repetir la hazaña este lunes contra Surinam? 🇸🇻
Reviví los momentos que marcaron la historia y prepárate para otra fiesta en este mítico… pic.twitter.com/hBaxhd6N0L
Ese mismo año se replicó la fórmula contra Costa Rica, específicamente tres meses después. El 9 de septiembre se presenció un duelo cargado de tensión y necesidad.
Noticias relacionadas
El encuentro fue cerrado, no obstante, cuando parecía que todo culminaría en empate, apareció Rudis Corrales para convertirse en héroe en la última jugada del partido, algo que desató la euforia en San Salvador.
Hey @gunsnroses why not move the concert in El Salvador to another venue? We need El Cusca so La Selecta can make us dream bigger dreams. Get it?
— Fernando Palomo ESPN®️ (@fernandopalomo) September 6, 2025
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar