La MLS deja libre de culpa a Messi
La MLS investigó a Messi tras un vídeo en el que habria entrado al vestidor de los árbitros. La liga aseguró que el astro argentino no violó el reglamento.


La MLS investigó a Lionel Messi después del vídeo que circula en el que se ve que el astro argentino se dirige al vestidor de los árbitros al final del encuentro en el que LAFC goleó 3-0 al Inter Miami, y en el que el campeón del mundo de Qatar 2022 habría ido atrás del silbante central. Sin embargo, aseguraron que no violó el reglamento
De acuerdo con Lizzy Becharano, de ESPN, la MLS se enteró de lo ocurrido al final del encuentro después del vídeo en el que se va como Messi se dirige al vestidor de los árbitros, mientras que Luis Suárez intenta evitar que ingrese.
A pesar del vídeo, Chris Rivett, director de comunicaciones de la Organización de Árbitros Profesionales, confirmó a ESPN que Messi no ingresó al vestidor de los silbantes del duelo que se celebró el sábado por la noche en el Memorial Coliseum.
“Después de hablar con los árbitros del duelo, podemos confirmar que Messi no ingresó al vestidor” fue la respuesta que dio Rivett al medio mencionado después del vídeo que circula en las redes sociales.
UPDATE: After further review into the situation, Major League Soccer found that Messi did not violate league policy.
— Lizzy Becherano (@lizzy_becherano) February 22, 2026
The video captures Messi entering an area that was not restricted by the league, with PRO also confirming he did not enter the officials’ locker room. https://t.co/0K7TRCNrW0
“La puerta por la que entró no es la del vestuario de árbitros ni una zona restringida. Messi nunca entró en el vestuario de árbitros, que estaba subiendo unas escaleras y tenía sus propias puertas y señalización que restringían el acceso” dijo una fuente a ESPN.
¿Qué sanción pudo haber enfrentado Messi?
Es posible que mañana o el martes, la MLS dé a conocer alguna sanción disciplinaria en caso de que el astro argentino sea sancionado por su conducta después del partido y dependiendo la decisión final de la liga tras la investigación.
La MLS suele castigar severamente a cualquier futbolista o entrenador que critique al arbitraje. De acuerdo con el reglamento de la MLS, Messi podría enfrentar hasta tres partidos de suspensión por "agresiones verbales o el encaramiento intimidatorio" a los colegiados del duelo.
El Comité Disciplinario de la MLS suspendió al defensor de FC Cincinnati, Matt Miazga, tres partidos y emitió una multa por una cantidad no revelada por su mala conducta después del partido entre FC Cincinnati y New York Red Bulls el 4 de noviembre, por una situación similar en la que el central ingresó al vestidor de los árbitros para reclamarles.
Noticias relacionadas
A pesar de ello, Messi quedó libre de culpa y podrá estar disponible la próxima semana cuando se lleve a cabo el ‘Clásico del Sol’, entre Orlando City e Inter Miami.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar