Amistosos Fútbol

La millonaria inversión de Puerto Rico por Messi

Puerto Rico se alista para recibir este jueves a Inter Miami e Independiente del Valle, quienes sostendrán un duelo amistoso en territorio boricua.

La millonaria inversión de Puerto Rico por Messi
KEVORK DJANSEZIAN
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

Después de que una lesión de Lionel Messi evitara que se disputara hace unos días el encuentro entre Inter Miami e Independiente del Valle, ahora si el astro argentino viajará a Puerto Rico para lo que será su primer partido en suelo boricua.

El Estadio Juan Ramón Loubriel, con una capacidad de 12,500 personas hace una total revolución para recibir al campeón de la MLS y al mejor jugador del mundo. Más de 5,000 butacas fueron colocadas en el inmueble para que la gente pueda ver al astro argentino brillar en tierras caribeñas.

Puerto Rico invirtió en grande por el campeón del mundo en Qatar 2022, tal fue el caso que no dieron marcha atrás aún cuando parecía que el destino no quería llevar a Messi a sus tierras.

Según ‘El Nuevo Día’, un diario famoso en Puerto Rico, la isla invirtió $7 millones de dólares para poder traer al campeón de la MLS y a Messi, una velada que recuerda al último magno evento de fútbol que tuvo la isla, cuando se enfrentaron las Leyendas del Real Madrid y del Barcelona en el 2025.

“Es distinto en el hecho del costo y las exigencias de los equipos tanto legales, financieras y técnicas. Todo lo que soliciten según surundownde hoteles, transporte, seguridad, son costos adicionales, es de envergadura. Obviamente, vienen ahora con una delegación más amplia, como casi 100 personas del Inter Miami” comentó a ‘El Nuevo Día’ Julio Cabral Corrada, principal ejecutivo de VRDG, durante el recorrido

Messi, como en casa

Puerto Rico sabe que se trata de un evento histórico en la isla, y es por ello que quieren que Messi se sienta como en casa. Las áreas del estadio fueron adornadas con los colores del Inter Miami, pintado de rosa por la presencia del ‘10′.

“Se ha cumplido con todo. Tanto el Inter Miami como el Independiente del Valle han visto el cumplimiento cabal. Lo que queremos es proyectar a Puerto Rico”, agregó Cabral Corrada.

Messi e Inter Miami viajaron este miércoles a Puerto Rico para encarar el encuentro amistoso ante Independiente del Valle, esto después de comenzar la temporada de la MLS con una derrota de 3-0 ante el LAFC, que deja golpeados a los de Mascherano.

Noticias relacionadas

De acuerdo a Telemundo, el encuentro generaría un impacto económico estimado de $15.29 millones, un media value global de $29.3 millones con un alcance superior a 600 millones de personas y una ocupación aproximada de 4,031 habitaciones de hotel, reforzando la proyección internacional de Puerto Rico.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol