Liga Hondubet

La Gran Final de la Hondubet entre Olimpia y Marathón

Siete meses después del título 39, Olimpia regresa a la final para medirse a un Marathón que juega por memoria y legado.

La Gran Final de la Hondubet entre Olimpia y Marathón
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

A siete meses de haberle bordado la estrella número 39 a su escudo, los merengues de Eduardo Espinel atravesaron una montaña rusa que, pese al cruce constante de baches, volvió a situarlos en el escenario final.

Sin perder a su estratega que a inicios de noviembre amenazó con abandonar el banquillo debido a las constantes inconformidades de la hinchada / medios pese a que el CD Olimpia nunca dejó de situarse líder de tabla, el León se verá las caras contra Marathón, cuadro que también tuvo un 2025 turbulento.

Tras perder a su presidente, el cometido número uno de los Esmeraldas es levantar el título del Apertura, esto contra un cuadro demasiado seguro de sí mismo, pues tanto Espinel como Yustin Arboleda ya habían pronosticado que los suyos volverían a la fase final.

La confianza de los Albos

Posterior a declarar que no podía lidiar más con la presión de ser director técnico del Olimpia, Eduardo Espinel dejó sobre la mesa un hecho que sacudió a toda la sala de prensa: “Olimpia va a salir campeón, pero no me siento con la fuerza necesaria para seguir”.

Al final la directiva no permitió que su DT estrella se marchara y tras el descalabro ante Génesis PN, el escuadrón Albo se repuso: cinco ganes y dos empates les permitieron salir del sector de triangulares victoriosos, lo cual nos lleva directo a Yustin Arboleda y el golpeteo que dio previo al duelo ante Motagua.

Con certeza y en queja del modelo clasificatorio de la liga local de futbol hondureño, el cafetalero se animó a efectuar una declaración-pronóstico que terminó cumpliéndose al pie de la letra:

«Te pongo un panorama: si ganamos el sábado y Marathón empata o gana, ambos ya estaríamos clasificados a la final».

El Rey de Copas empató 1-1 pero se aseguró de vencer a su ex contrincante de la final del Clausura 2025: Real España. Dereck Moncada, el nuevo elemento de los Rayos del Necaxa en México se cargó el duelo al hombro y su gol fue la campanada que cumplió la predicción de Arboleda.

Por su parte, el Club Deportivo Marathón también hizo su tarea y posterior a hilar un 2-2 ante Platense el 21 de diciembre, acuchilló al Olancho de Reynaldo Tilguath con tantos de Alexy Vega y Rubilio Castillo. Todo está hecho: el combate estelar es Olimpia vs. Marathón.

En homenaje a Orinson Amaya

El primer día de este, el último mes del año, la tragedia y luto azotó Honduras. El presidente que se comprometió a alzar a uno de los cuadros de la Liga Hondubet del abismo, había fallecido de forma inesperada a los 52 años.

Amaya había sido estandarte de la Furia Verde por diez años y luego de los festejos del Centenario de Marathón fueran el último evento al que asistió el mandatario, los hinchas y jugadores se contagiaron de una nostalgia única: el club debía luchar más que nunca por citarse en el último nivel del Apertura 2025, por y para Orinson Amaya.

Noticias relacionadas

Entonces se hilaron cinco victorias ante Lobos UPN, Olancho (en dos ocasiones) y un empate / gane vs. Platense. El único peldaño por vencer, es ante los vigentes monarcas para así, poder rendir tributo al legado eterno de Amaya.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol