Juan Pablo Vargas, el quinto tico en ser de La Franja
El central de Millonarios estaría por convertirse en el quinto costarricense en Puebla, negociación aparentemente protagonizada por el eco de Keylor Navas.


La llegada de Keylor Navas al balompié mexicano no pinta para ser la última incorporación costarricense en la mítica Liga MX, incluso se comenta que el guardameta de Pumas UNAM habría dado movimiento a los hilos para que Juan Pablo Vargas, el considerado mejor zaguero en la actualidad de Costa Rica, contemplara sumarse a la aventura azteca como parte de Club Puebla.
🚨El defensor Juan Pablo Vargas 🇨🇷 es nuevo refuerzo de Puebla.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) December 1, 2025
*️⃣Millonarios cobra una compensación para rescindir. A fines de esta semana, llega a México para reportar con la Franja.
🤝 @PSierraR y @KevinJimenezCR pic.twitter.com/cmF0hGTU16
César Luis Merlo es el primero en secundar los reportes de dos fuentes altamente conectadas a la actualidad del futbol en la Categoría Primera A de Colombia: Pipe Sierra de W radio Colombia y Kevin Jiménez, periodista tico con especialidad en el mercado de fichajes.
Del Albiazul a La Franja poblana
El comunicado de Merlo es específico en todos los aspectos: Millonarios cobrará una compensación para rescindir el contrato del treintañero que llegó por primera ocasión con el ‘Ballet Azul’ en 2020.
«A fines de esta semana, llega a México para reportar con el Puebla de Albert Espigares» redactó vía ‘X’ acerca del ‘4′ de La selección de futbol de Costa Rica.
Tal parece que todo está cerrado entre Camoteros y el club cafetalero para que se lleve a cabo la transacción de un defensor que hiló 9 goles y seis asistencias en 211 partidos con Millonarios, buenos números para un zaguero.
Sin embargo, el paso de la estrella tica en Colombia poco a poco comenzó a disiparse, cosa que se hizo sumamente evidente a lo largo de los últimos enfrentamientos del Millonario FC: básicamente de la Ronda 17 a la 19 en la competición local sudamericana, Vargas vivió los duelos frente al Santa Fe, Once Caldas y Envidgado desde el banquillo.
Sin conocer el contexto detrás de la luz verde que se le dio al fichaje del nacido en Grecia con los de la Angelópolis, es puntual evidenciar que JP estaba obligado a moverse de uno de los conjuntos colombianos más laureados como medida de protección a su carrera, una que permanece dando mucho de qué hablar por lo contundente que es Vargas para plantarse de muralla al mismo tiempo en que pelea por hacerse de algún tanto como con el que ayudó a Costa Rica vs. Haití (empate 3-3 que le permitió a los ticos no caer rotundamente en la tabla de su agrupación por eliminatorias.
El quinto tico en pisar Puebla
De presenciar que lo anunciado por César Luis Mero se hace realidad, aproximadamente para el viernes se estará dando la bienvenida al nuevo fichaje bomba del Club Puebla.
Juan Pablo Vargas tiene medio pie dentro del capítulo poblano que tiene registros de los cuatro elementos costarricenses que han formado parte de la historia de los enfranjados.

Noticias relacionadas
El maestro de la zaga estaría próximo a escribir su nombre dentro del listado que cuenta con Edwin Cubero, Santiago Tercero, Jafet Soto y Ignacio Pardón García.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar