MLS

Josh Sargent encuentra en la MLS una última oportunidad para ir al Mundial con Estados Unidos

De acuerdo con The Athletic, el seleccionado estadounidense dejará al Norwich City para fichar con Toronto FC de cara a esta nueva temporada de MLS.

Josh Sargent encuentra en la MLS una oportunidad para el Mundial
Stephen Pond | DiarioAS
Diego Gorostieta
Editor de Fútbol en AS USA Latino
Editor de fútbol de AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México. El fútbol y el automovilismo, en especial F1, forman parte de sus grandes pasiones en el mundo del deporte, mismos de los que gusta de transmitir esa emoción a otras personas.
Estados Unidos Actualizado a

Josh Sargent dejará su paso por el fútbol europeo para apostar por la continuidad y buscar sumar minutos en esta recta final rumbo a la Copa del Mundo del 2026, misma que hoy en día parece algo lejano para el jugador del Norwich City.

De acuerdo con información de The Athletic, Toronto FC será el nuevo destino de Josh Sargent, pues el club canadiense de la MLS llegó a un acuerdo para fichar al delantero estadounidense a a cambio de 22 millones de dólares, así lo reportó dicho medio.

A falta de los últimos detalles para concretar la operación, Sargent estará viajando a Toronto para ser presentado con su nuevo equipo y con ello poner fin a su polémica situación con el Norwich City, club con el que ya no tenía actividad tras pedir no ser convocado para un duelo de FA Cup el pasado mes de enero.

Con su fichaje con Toronto FC, Sargent buscará tener impacto inmediato en MLS y ser ese goleador que en la Championship en la última temporada dejó grandes cifras goleadoras, destacando sus ocho goles en la presente temporada hasta antes de dejar de tener actividad, mismos que se suman a los 15 goles que sumó en todas las competiciones la temporada anterior en la Championship, Carabao Cup y FA Cup.

¿Irá Josh Sargent al Mundial con el USMNT?

Uno de los principales objetivos para Josh Sargent en su vuelta Norteamérica para jugar con Toronto FC es buscar un lugar en la lista final de Estados Unidos para el Mundial del 2026, algo que aunque parece complicado, no es del todo imposible para el delantero estadounidense.

Sin embargo, para ello, deberá mostrar su mejor versión en el ataque de Toronto FC y con ello ganarse un lugar en alguno de los últimos exámenes que tendrá el USMNT de Pochettino ante Bélgica, Portugal, Senegal o Alemania.

¿Quiénes compiten por Sargent por un lugar para el Mundial?

El nueve es una de las posiciones que Mauricio Pochettino aún no tiene del todo definidas para Estados Unidos de cara al Mundial, pues al menos tres o hasta cuatro delanteros entrarían en la lista final de 26 que nombrará el USMNT previo al Mundial.

En dicha posición, Sargent competirá por una de esas plazas con delanteros como Haji Wright, Damion Downs, Folarin Balogun, Ricardo Pepi y Patrick Agyemang, quienes han sido recurrentemente convocados por Pochettino a lo largo de su proceso.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol