Jorge Mas: “El objetivo de Inter Miami es ganar la Concachampions”
El propietario de Inter Miami reiteró que el gran objetivo para este semestre será ganar el título en la Concacaf Champions Cup, torneo para el que el equipo continúa reforzándose.

2026 ha arrancado de manera oficial para Inter Miami, que este sábado volvió a los entrenamientos para preparar los duelos de pretemporada que el equipo sostendrá en su gira por Sudamérica y que servirá como antesala para el comienzo de un semestre importante para la institución con MLS y Concacaf Champions Cup.
La eliminación en semifinales de la temporada pasada de Concachampions a manos de Vancouver Whitecaps dejó una herida que no ha podido sanar en Inter Miami, que para este nuevo año en el que se presentará como campeón de MLS en la ronda de octavos de final, ha fijado claramente el título como su principal objetivo.
Este sábado en rueda de prensa, Jorge Mas, propietario del equipo, reconoció que el equipo se ha reforzado y continuará reforzándose pensando en la Concachampions, el cual se ha convertido en el objetivo número uno para Inter Miami este semestre.
“Vamos a tener una plantilla que va a poder competir y que va a llegar al más alto nivel más de lo que vimos el año pasado, va a ser una plantilla extraordinaria. Nuestro objetivo es ganar la Concachampions, se lo he dicho al club. El objetivo son siete partidos para ganar la Concachampions este año, para eso estamos montando esta plantilla y para eso en posiciones clave hemos mejorado mucho”, reconoció Mas.
Sobre la complejidad que conlleva el luchar por el título de Concacaf con clubes como el América o los Tigres en la llave de Inter Miami, Jorge Mas aseguró que su equipo tiene méritos para poder competir y pelear por el título, dejando así las excusas de lado.
“Podemos competir con todos los clubes, Tigres, América, son clubes muy buenos y muy difíciles, con respeto para esos clubes, pero nosotros tenemos con qué”, agregó el dueño de Inter.

La primera del año 🤝 pic.twitter.com/ZWZSSWgWQF
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) January 17, 2026
Copa Libertadores, otro sueño para Jorge Mas
Otro de los grandes objetivos a mediano y largo plazo para Jorge Mas con su Inter Miami, es tener oportunidad de jugar a nivel internacional en la Copa Libertadores y regresar a un Mundial de Clubes.
“Me encantaría ver que el Mundial de Clubes se pueda repetir para nosotros podernos medir con los mejores clubes del mundo. Obviamente una competición como la Libertadores, me encantaría ver si algún día el Inter Miami puede participar para competir con los gigantes de Sudamérica, una competencia que Leo no ha jugado. Esas son las aspiraciones nuestras”, explicó el dueño de los Herons.
Mas reconoció que la Copa Libertadores es un sueño para el club, motivo por el que ha mantenido conversaciones con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, aunque de momento no ha habido avances.
“He tenido conversaciones con Conmebol si es posible la participación de Copa Libertadores. Hay precedentes porque clubes mexicanos han jugado la Copa Libertadores, yo sí quisiera jugar la Libertadores, lo digo públicamente”, sentenció Mas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar