Jorge ‘Mágico’ González, por fin del Barça desde El Salvador
Una segunda oportunidad para que ‘Mágico’ González porte los colores del Barça en el Clásico de Leyendas de San Salvador.


Aunque la vida al interior del futbol tiende a cumplir los deseos más profundos de un jugador por portar colores de un club en específico, no siempre alcanzan los esfuerzos o el tiempo.
Ante todo si uno de los equipos aspirados a representar es el FC Barcelona o Real Madrid, dos de los gigantes mundiales. Para Jorge González, haber sido solicitado por Diego Armando Maradona para formar parte del Barça que jugó en la gira de Estados Unidos (1984) fue equivalente a cumplir el sueño.
El Magico - The Greatest Player You’ve Never Heard Of
— Cult Kits (@cultkits) April 16, 2023
“These fans are great but what they don't know is that there is a player even better than Pele and I. He is Jorge Gonzalez, el Magico, and he still plays in Cadiz – he's phenomenal.” - Diego Maradona
[THREAD] 🧶 pic.twitter.com/XMDkaVawJJ
‘Mágico’ fue la petición del astro argentino para acompañarse en todos los sectores del campo y fue así que el de San Salvador dio una prueba de lo que habría sido él como acompañante del entonces capitán de los blaugranas.
Estuvo a punto de fichar por el club, pero el salto jamás se dio por varios motivos entre los cuales destacó su preferencia por “divertirse al rigor del futbol profesional”, algo que borraba al club europeo de sus planes. La leyenda se convirtió en enigma, uno de los “qué hubiera pasado si...” del deporte.
El ‘Mágico’ será culé
Desde el estadio que lleva su nombre, Jorge González estará disputando el Clásico de Leyendas desde su país, lo cual es un sueño doblemente cumplido.
🪄 Jorge "Mágico" González en la #CopaMundialFIFA. 🇸🇻@LaSelecta_SLV | #Somos26 pic.twitter.com/7qLoiQ1Njx
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 6, 2024
El mejor futbolista salvadoreño ahora se sumará a un conjunto catalán conformado por figuras de todas las épocas: Puyol, Touré o Romário y peleará por el balón contra elementos como Pepe / Julio Baptista o Savio.
Será a sus 67 años que la historia tendrá un capítulo de cierre, desde su casa, con su gente y como parte de un club que pudo haber hecho de su expediente, algo monumental. Su presencia fue confirmada luego de que aceptara de inmediato la convocatoria, incluso se dice que comenzó a entrenar para poder ejecutar un juego completo desde el recinto de magia.
⭐ ¡𝙀𝙎 𝙃𝙊𝙔, 𝙀𝙎 𝙃𝙊𝙔! 🥹
— Tigo Sports (@TigoSports_SV) November 8, 2025
⚽ Esta noche disfrutarás de la magia y emoción del CLÁSICO DE LEYENDAS ✨ desde el "Mágico" González con tus ídolos favoritos. 🫶 ¡𝙀𝙉 𝙑𝙄𝙑𝙊 𝙥𝙤𝙧 𝙏𝙊𝘿𝘼𝙎 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖𝙨 𝙥𝙖𝙣𝙩𝙖𝙡𝙡𝙖𝙨! 🤩
📺 3, 300 HD
📲 https://t.co/AnhH0Vx5Js… pic.twitter.com/eVGYi26M0E
Noticias relacionadas
El ex jugador de Cádiz hará del mito una realidad en un estadio que lleva su nombre y en Centroamérica, lo cual resulta el cierre perfecto de un histórico que un día, sorprendió al ‘Pelusa’, al mejor argentino de la época.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar