Leagues Cup 2025

Jordi Alba sobre Messi: “Lo que pasó es lamentable, es clave para nosotros”

La Leagues Cup 2025 le recordó a todos lo evidente: Lionel Messi no es un jugador más en Inter Miami, es el corazón del club... y Alba lo sabe.

Jordi Alba dio el pase a Inter Miami para jugarse la victoria en penales y Suárez cerró la pinza; consumando un gane cardiaco sin Messi.
CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

El mundo se cayó encima de ‘Las Garzas’ cuando al minuto 7, Leo Messi se tiró al campo y dos minutos después solicitó su cambio...

Pasarían 92 minutos para que los locales pudieran reconstruirse gracias a Jordi Alba y su gol de último minuto que dio apertura a la lucha por el gane desde los once pasos.

Pero protagonizar la victoria no impidió que las primeras declaraciones del zaguero giraran en torno a Lionel Messi y lo vital que es para el conjunto de Fort Lauderdale.

Alba únicamente fue difusor del mensaje que define a todo Inter Miami y la Major League Soccer: es un jugador muy importante, y lo ocurrido es lamentable.

Sin Messi hay escape de magia

La ausencia del ‘10’ desarticuló por completo el engranaje ofensivo. El equipo perdió profundidad, precisión y liderazgo, aparte de quedarse con diez jugadores tras la polémica expulsión a Maximiliano Falcón.

Como por arte de magia, Inter Miami pasó de tener una posesión de 54% en la primera parte, a una de 41% para el segundo lapso, ya cuando se había ‘asimilado’ la pérdida del goleador.

Es por esto que el español puntualiza lo primordial que es Leo, no sin perder la oportunidad de remarcar que no hay nadie como él.

«Fundamental, una tristeza grande para todo el equipo; es el mejor jugador del mundo, de la historia»

Y es que el astro argentino es una máquina de goleo, pero también es núcleo emocional y táctico del elenco rosa. Su presencia obliga a los rivales a replegarse, abre espacios para Suárez, da soporte a De Paul y frescura a las laterales; en pocas palabras, marca el ritmo del juego pasados los tres cuartos de cancha.

Para ir ante Pumas, Alba y compañía esperan contar con su capitán de vuelta para asegurar que harán la diferencia y, a su vez, descartar cualquier lesión de gravedad que pudiera frenar al albiceleste.

Alba y Suárez: la vieja guardia responde

El ‘10’ se marchó directo a los vestidores, sin embargo, Telasco Segovia respondió con un golazo de fe para la localía; de prueba que seguían ahí y había tiempo y piernas.

Fue tras la roja a Falcón que cayó el balde de agua helada en ‘Las Garzas’ y quedó todo petrificado. Badaloni y Monreal colgaron un 2-1 que parecía inamovible, aunque no para los dos viejos conocidos de Messi.

Jordi Alba fue líder en todos los aspectos: puso el tanto que forzó los penales y marcó el suyo con autoridad, regresándole sus provocaciones a Ezequiel Unsain.

Alba fue el principio pero Luis Suárez el fin.

El uruguayo se encargó de cerrar la tanda de penales con un riflazo imparable que fue el broche de oro a lo que inició Alba, evocando sus días dorados en el FC Barcelona, cuando el trabajo era conjunto.

Noticias relacionadas

Inter Miami sobrevivió gracias a la vieja guardia culé. Pero el equipo confirmó lo que ya se sabía: sin el argentino, el sistema pierde alma y dirección.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol