USMNT

Johnny Cardoso toma ritmo

Tras un primer semestre complicado en el Atlético de Madrid, el mediocampista de la selección de Estados Unidos goza de minutos importantes durante el inicio de 2026.

Tras un primer semestre complicado en el Atlético de Madrid, el mediocampista de la selección de Estados Unidos goza de minutos importantes durante el inicio de 2026.
OSCAR DEL POZO
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

De cara a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, una de las apuestas más importantes de la selección de Estados Unidos es contar con muchas opciones para la media cancha. El combinado nacional que dirige Mauricio Pochettino tiene dentro de sus alternativas principales a Tyler Adams (Bournemouth), Weston McKennie (Juventus), Tanner Tessmann (Olympique de Lyon), Johnny Cardoso (Atlético de Madrid), Cristian Roldán (Seattle Sounders) o Aidan Morris (Middlesbrough).

Mientras Adams se recupera de una rotura del ligamento colateral medial en su rodilla y McKennie constantemente es utilizado como carrilero o mediocampista por derecha en Italia, todo podría reducirse a Tessmann y Cardoso como sus mejores opciones para el doble pivote, aunque Roldán y Morris levantarán la mano desde la MLS o la Championship.

Caso Johnny Cardoso

En el caso de Johnny Cardoso, las noticias desde España son positivas. Luego de un primer semestre que estuvo marcado por una lesión de tobillo y molestias en la rodilla, el dorsal ‘5’ del Atlético de Madrid inició el 2026 con una buena cantidad de minutos y protagonismo en el centro del campo rojiblanco. Hasta el momento, Cardoso ha tenido participación en los cuatro partidos de la escuadra dirigida por Simeone.

Frente a la Real Sociedad (E, 1-1), en el primer compromiso del año para los ‘Colchoneros’, el estadounidense de origen brasileño ingresó de cambio para sustituir a Álex Baena y entregó 30 minutos en buen nivel. Después, en la semifinal de la Supercopa de España contra Real Madrid (D, 1-2), Cardoso entró en lugar de Koke y volvió a dejar buenas sensaciones en la media hora que disputó.

Más adelante, en los octavos de final de la Copa del Rey, Johnny fue titular en la visita del Atlético al Deportivo La Coruña (V, 0-1) y su desempeño a lo largo de los 90 minutos disputados solamente estuvo por detrás de Antoine Griezmann, quien marcó un golazo de tiro libre. Finalmente, en el regreso de los rojiblancos a LaLiga EA Sports, Cardoso volvió a ser titular y colaboró de buena forma en el triunfo sobre Deportivo Alavés (V, 1-0).

En todos estos partidos, el pivote de la selección de Estados Unidos demostró sus principales cualidades en las contribuciones defensivas, recuperación de balón, distribución oportuna de la esférica y la confianza para realizar algunos trazos largos. Para Diego Pablo Simeone es importante, pero para Mauricio Pochettino podría serlo aún más en clave USMNT rumbo al Mundial 2026.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol