Javier Mascherano: “La final nos queda lejos, el foco está en Chicago Fire”
El entrenador de Inter Miami habló en conferencia de prensa sobre el triunfo en Concacaf ante LAFC y lo que viene para el equipo tanto en MLS como en Concachampions.

Inter Miami cumplió uno de los principales objetivos que tenía, el cual era clasificarse a las semifinales de la Concacaf Champions Cup, resultado que aumenta la presión y carga de partidos para los dirigidos por Javier Mascherano, quien este viernes en conferencia de prensa, habló sobre lo que viene para el club tras el histórico pase a semifinales en el torneo de la región y cómo toma el equipo este importante reto por delante.
Mascherano reconoció que enfrentar a Vancouver en la semifinal de Concacaf Champions Cup no será sencillo, debido a que el cuadro canadiense está bien trabajado. Asimismo, señaló que en caso de citarse en la final con Tigres o Cruz Azul, tampoco será fácil, sin embargo, el técnico argentino optó por no adelantarse, y decidió ir paso a paso, destacando el enfoque que el equipo tiene de cara al duelo ante Chicago Fire este domingo.
“Vancouver por lo que hemos visto es un equipo que ha eliminado a Monterrey y a Pumas, dos equipos mexicanos que tienen buen nivel. Y en la MLS también lo viene haciendo muy bien, creo que tiene el récord histórico de 5-1-1 y es un equipo que sabe lo que hace y tiene muy claro, gente de mitad de campo hacia adelante con mucho potencial. Va a ser un rival muy duro, pienso que nos vamos a enfrentar con un rival que juega muy bien. En cuanto a los equipos mexicanos he podido ver a Tigres y Cruz Azul, Tigres desde el cambio de entrenador ha dado un paso adelante con Guido, lo viene haciendo muy bien y Cruz Azul viene desde la época de Anselmi compitiendo muy bien, y ahora con Vicente Sánchez lo está haciendo bien, son rivales duros, pero la verdad que a nosotros la final nos queda lejísimos todavía y el foco está en Chicago”, explicó Mascherano.
Al igual que en encuentros anteriores en MLS tras disputar partidos a mitad de semana, Mascherano indicó que evaluará a sus futbolistas y su sentir tanto físico como mental, para determinar si estarán disponibles para el duelo de este domingo ante Chicago Fire, dejando entrever que su idea es darle la mayor cantidad de juego posible a sus figuras como Lionel Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba, siempre y cuando estén en condiciones de aportar al equipo y no se expongan a un riesgo mayor.
“Si están bien van a jugar. Cuando digo estar bien es desde lo físico, lo mental, estar al 100% y si no, alguno descansará, esto es así, pero nuestra idea es poner a lo mejor que tenemos, porque lo dije el otro día cuando jugábamos contra Toronto. Yo entiendo que muchas veces hay que ir manejando los minutos, pero es importante la dinámica del equipo, que el equipo tenga buenos resultados y la idea nuestra es tratar de ir manejando las cargas y si están bien, poder utilizarlos lo mayor posible”, agregó Mascherano.
Last night was something else 🤩 pic.twitter.com/MP0F6o2quR
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) April 10, 2025
Mascherano manda mensaje sobre el arbitraje en Concacaf
Más allá de que Inter Miami consiguió la clasificación a semifinales tras vencer a LAFC, el arbitraje tanto en la ida como en la vuelta fue un tema que no dejó satisfecho a Javier Mascherano, quien cuestionó decisiones en ambos juegos como la roja a Nathan Ordaz o el fuera de juego marcado a Luis Suárez en el segundo partido. Sin embargo, Mascherano alzó la voz y recalcó que confía en la decisiones y la buena fe de la competición, descartando que haya existido una tendencia en su contra.

Noticias relacionadas
“Está bueno remarcarlo cuando ya pasó y tuvimos un resultado positivo, porque si no se puede tomar como una excusa. También pasó en la ida que a mi manera de entender una agresión sin pelota es roja y más si la vas a ver al VAR y ves lo clara que fue. No me gusta polemizar, siempre le digo lo mismo a los jugadores, esto lo aprendi de un gran entrenador que tuve que es Luis Enrique, que me decía ‘centrémonos en lo que podemos controlar’ nos podemos centrar y controlar en el juego y no en las decisiones del árbitro. Está bueno poder decirlo para que vean que no lo dejamos pasar, que no somos tontos. Creo en la buena fe de la competición y no veo cosas raras ni percibo nada raro”, culminó Mascherano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar