Javier ‘Vasco’ Aguirre se ‘aferra’ en el camino mundialista por tercera vez
Por tercera vez en sus procesos al frente de la Selección Mexicana, Javier Aguirre abre puerta a naturalizados de cara a su lista final rumbo al Mundial.


La Selección Mexicana atraviesa la etapa final de su proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2026, misma para la que Javier el ‘Vasco’ Aguirre aún estudia a detalle la conformación de su plantilla y de los futbolistas que pueden entrar en la lista final, entre los que ha surgido el nombre del futbolista del América, Álvaro Fidalgo.
De acuerdo con reportes de Gibrán Araige de TUDN, Álvaro Fidalgo habría aceptado ser llamado para jugar con la Selección Mexicana, esto tras cumplir su proceso de naturalización, por lo que su convocatoria en enero se daría para ir conociendo la forma de trabajar del Vasco Aguirre y el plantel y posteriormente en marzo, podría debutar de manera oficial vistiendo la camiseta tricolor.
Con ello, la decisión de contar con naturalizados en un proceso mundialista y de cara a una Copa del Mundo no es algo nuevo para Javier Aguirre, quien en sus anteriores etapas con el Tricolor, siempre ha contado con al menos un futbolista naturalizado en las dos Copas del Mundo que ha dirigido.
Álvaro Fidalgo apunta a convertirse en el gran nuevo nombre en el que el ‘Vasco’ Aguirre confiará en este proceso, tal y como lo hizo en el pasado con jugadores como Gabriel Caballero o Guillermo Franco en sus procesos de 2002 y 2010, respectivamente.
Cabe recordar que el Guille Franco ya previamente había formado parte del proceso de Ricardo La Volpe, quien lo llevó a Alemania, en donde colaboró con una asistencia, sin embargo, para el 2010, poco pudo hacer.
Álvaro Fidalgo dio el ‘sí’ y está listo para la Selección Mexicana… ☑️🇲🇽https://t.co/zm39hnhWDD
— AS México (@ASMexico) November 10, 2025
Fidalgo, el naturalizado a marcar diferencia para Aguirre
A diferencia de Gabriel Caballero, quien en 2002 se ganó un lugar en el Mundial para jugar con el Tricolor, así como del ‘Guille’ Franco en 2010, también con el Vasco. Álvaro Fidalgo buscará marcar diferencia en contraste con sus antecesores en los procesos Mundialistas.
Gabriel Caballero no regresó a una convocatoria con el Tri tras el proceso de Aguirre en el Mundial del 2002 en el que poco pudo hacer, ya que pese a disputar los tres partidos de fase de grupos, no logró marcar ese cambio.
Por su parte, el ‘Guille’ Franco tampoco pudo marcar gran diferencia en el proceso del 2010, pues marcó dos goles previo a la justa mundialista en Sudáfrica, pero en el Mundial pasó desapercibido ante Sudáfrica, Francia, Uruguay y Argentina.
El ‘Guille’ fue uno de los jugadores que en 2010 sorprendió en la convocatoria de México, pues Aguirre se aferró al ex de Rayados pese a contar con una camada renovada de juventud en la delantera, misma en la que Javier ‘Chicharito’ Hernández vivió un gran presente y pese a marcar ante Argentina, Hernandez se vio relegado por el nacido en Argentina.
Al igual que Caballero, tras disputar la Copa del Mundo, el Guille Franco no volvió a una convocatoria de México, siendo este uno de los retos que Fidalgo podría tener con el Tricolor, pues intentará que su llamado no solo sea pasajero para un Mundial como el que se acerca en 2026.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar