James Rodríguez apunta a la MLS con Columbus Crew tras su paso en Liga MX con el León
Tras su salida del conjunto del León en la Liga MX, James Rodríguez parece tener nuevo destino en la MLS con el conjunto de Ohio.


El destino de James Rodríguez tras su paso por la Liga MX con el León parece comenzar a aclararse nuevamente y todo apunta a que el colombiano continuará su aventura en la zona de Concacaf, solo que en la Major League Soccer.
A menos de un año del Mundial, el mediocampista colombiano busca encontrar un club que le garantice continuidad y ritmo de juego para llegar en la mejor forma posible a la justa que se llevará a cabo el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá, siendo la MLS el destino más probable para el ex del Real Madrid.
De acuerdo con información de VBAR Caracol, el destino probable de James Rodríguez apunta a ser Columbus Crew, equipo de MLS que para 2026 busca reforzarse de la mejor forma posible para volver a ser un contendiente en la Conferencia Este por la MLS Cup.
Con ello, James se convertiría en rival directo de conferencia de Lionel Messi y su Inter Miami, equipo que arrancará la temporada 2026 de MLS como serio contendiente a revalidar su título y conseguir el bicampeonato, por lo que en Columbus en la serie de movimientos que planean desde la dirección técnica hasta la reestructura de la plantilla, es donde el colombiano entraría en los planes.
Columbus Crew tendría la oportunidad de fichar a James Rodríguez gracias a los llamados derechos de descubrimiento, los cuales se pelea el Crew junto a Orlando City.
🚨🇨🇴Desde Estados Unidos se informa que Columbus Crew es el equipo que está más cercano para contratar a James Rodríguez
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) December 26, 2025
📻🔥#ElVbarCaracol con TODOS los detalles de la bolsa de jugadores por @CaracolRadio pic.twitter.com/G5PU59ZheD
Las opciones que tiene Columbus Crew para fichar a James
Uno de los aspectos que llama la atención sobre la posible llegada de James a la MLS con Columbus Crew es el papel que el colombiano tendría en la plantilla de Ohio, en donde de momento las tres plazas de DP se encuentran ocupadas.
Daniel Gazdag, Diego Rossi y Wessam Abou Ali, son los tres jugadores que tienen contrato como DP hasta el momento en Columbus Crew, por lo que una alternativa para Columbus sería un contrato TAM.
Será en las próximas semanas cuando se revelen mayores detalles en esta operación que apunta a llevar al futbolista colombiano a la MLS tras varios intentos en el pasado previo a su llegada a la Liga MX con el León.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar