Jack McGlynn cambió al trébol por las Barras y las Estrellas
El volante declinó a Irlanda para abrazar su identidad estadounidense y hoy apunta para ser opción rumbo al Mundial.


Lo de McGlynn con el US Men’s National Team ha sido por completo de buenas apariciones a lo largo de amistosos, por lo menos con la mayor, pues con la U23 ha quedado como héroe asistidor durante los Juegos Olímpicos de París 2024. El elemento del Houston Dynamo se convirtió en garantía este verano que Mauricio Pochettino se quedó sin un mediocentro con la versatilidad del nacido en Middle Village, Nueva York.
Y es que el de 22 años también tiene capacidad de fungir como interior por derecha e izquierda, aspecto que lo hace sumamente atractivo para ser contemplado por otra selección para la cual pudo jugar. De haber dado el sí a Irlanda para el momento en que lo contactaron, el ofensivo de igual forma estaría involucrado en planes mundialistas debido a que los del trébol lograron colarse al repechaje tras dar batacazo puntual ante Hungría.
No obstante, de acuerdo al propio McGlynn, portar colores de ‘the boy’s in green’ nunca estuvo dentro de sus planes, ni siquiera lo contempló como medio para honrar las raíces de su padre irlandés.
Nació neoyorquino y morirá siéndolo
Por drástico que suene, el ’21’ del Dynamo optó por morir en la cancha como parte de las Barras y las Estrellas, específicamente como parte de los US Boy’s de Pochettino.
“Me llamaron allí un par de veces pero los rechacé, simplemente no estaba listo para hacer ese cambio. Sé que mi padre es de Irlanda, y la mayor parte de mi familia es de Irlanda, pero siempre me he sentido estadounidense, soy un neoyorquino” reveló recientemente desde un episodio de U.S. Soccer podcast.
Fue este 2025 que el dorsal ‘16′ de Estados Unidos pasó a manos de un juvenil de apellido sumamente irlandés que ya quedó como el tercer jugador del USMNT en los últimos 30 años en marcar sus primeros dos goles desde fuera del área de penalti.
La mención de este último factor congenia con el hecho de que Jack McGlynn probó la dulce participación con USA mediante los enfrentamientos amistosos que, de alguna u otra manera, no están alineados a algún tipo de presión. Fueron sus primeras exhibiciones en enero del presente año de donde sacó un gol + una asistencia para Matko Miljevic a lo largo del cruce contra Venezuela.
En USA lo esperan de vuelta
Fue en este duelo y en los próximos amistosos que los americanos tuvieron contra Turquía / Trinidad y Tobago que Jack logró convertir otro tanto y una asistencia más, ahora para que Malik Tillman pudiera inaugurar el marcador que más tarde quedaría 5-0 a favor estadounidense.
De momento, su importancia como parte del conjunto de las Stripes & Stars ha sido en edición de amistosos, aunque con el Mundial 2026 a la vuelta de la esquina, resulta imposible pensar que no alcanzará a llenarle el ojo a ‘Poch’ para participar como titular en alguno de los venideros duelos veraniegos por la Copa M.
Es prudente mencionar que su participación en citas oficiales de la Selección de Estados Unidos le permite sumar a su currículum Nations League y Copa Oro, dos competiciones que han expuesto al cuadro de Pochettino este año, tanto para bien como para mal.
Noticias relacionadas
De momento, su convocatoria para la última Fecha Fifa de noviembre se vio afectada por una lesión que le cortó el paso brillante que mantenía con Houston en este último torneo de balompié americano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar