Cuba hace historia en el Mundial Sub 20
Cuba vino de atrás y aprovechó que se quedó con un hombre de más para empatar ante Italia y de esa manera rescatar su primer punto en un Mundial Sub 20.


Cuba hizo historia en la Copa Mundial Sub 20 después de venir de atrás y rescatar un empate 2-2 ante una de las máximas favoritas para ganar el certamen, la selección de Italia, un resultado histórico para el cuadro de Concacaf.
Dos goles de Michael Camejo desde la vía penal, le permitieron a los isleños sumar su primer punto en la historia del torneo ante una Italia que se quedó con uno menos tras la expulsión de Jamal Iddrissou a los 45 + 3 minutos de la primera mitad.
Parecía que la historia se iba a repetir para Cuba, Italia navegaba tranquilo desde los primeros minutos de juego. Apenas a los 14 minutos de juego, Andrea Natali marcó el primero de los europeos, y al 31, Iddrissou puso el 2-0 para los italianos.
Italy 🆚 Cuba#U20WC pic.twitter.com/BRdFCTxmpw
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) October 1, 2025
Lágrimas para la historia
Italia era amplio favorito, sin embargo, Cuba demostró esa hambre de no querer irse sin puntos en la Copa Mundial de Chile y aunque la batalla no fue sencilla, y costó sudor y lágrimas, al final lograron el objetivo de no irse sin unidades de la justa.
Noticias relacionadas
“Vamos. Esto es Cuba, papi, tenemos o no tenemos fútbol” dice en un vídeo Karel Pérez, capitán de la selección de Cuba que no pudo contener las lágrimas después de un histórico punto para los de la isla.
A historical moment for Cuba. 🥹#U20WC | #LegendsInTheMaking pic.twitter.com/6fmeRb7JpJ
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) October 1, 2025
Ahora, Cuba cerrará ante Australia el próximo sábado 4 de octubre, donde buscarán seguir haciendo historia y ganar su primer partido, lo que también les daría la posibilidad de calificar a la siguiente ronda.
- 1 Alessandro Nunziante
- 5 Andrea Natali
- 4 Christian Corradi
- 7 Jacopo Sardo
- 14 Emanuele Sala (88')
- 3 Cristian Cama
- 2 Javison Idele
- 8 Mattia Mannini
- 11 Mattia Mosconi (45')
- 17 Jamal Iddrissou
- 10 Marco Romano (77')
- Banquillo
- 16 Alessandro Berretta
- 21 Lorenzo Riccio (77')
- 18 Lapo Siviero
- 15 Francesco Verde
- 9 Ismael Konaté
- 19 Alvin Okoro (45')
- 13 Emanuel Benjamín (88')
- 12 Jacopo Seghetti
- 20 Mattia Liberali
- 12 Yurdy Hodelín
- 5 Karel Pérez
- 8 Leandro Mena
- 2 Elvis Casanova
- 4 Camilo Pinillo (76')
- 18 Yordan Castañer (45')
- 14 Maikol Vega (56')
- 15 Marcos Campo
- 7 Jade Quiñones (93')
- 9 Alessio Raballo (76')
- 11 Romario Torres
- Banquillo
- 1 Yorlan Urgellés
- 20 Samuel Rodríguez (93')
- 17 Aniel Casanova
- 3 Ricardo Polo
- 21 Yurixander Zayas
- 13 Didier Reinoso (76')
- 10 Michael Camejo x2 (56')
- 16 Norlys Chávez (76')
- 6 Diego Catasus (45')
- 19 Enmanuel Torres
Cambios
Alvin Okoro (45', Mattia Mosconi), Diego Catasus (45', Yordan Castañer), Michael Camejo (56', Maikol Vega), Didier Reinoso (76', Alessio Raballo), Norlys Chávez (76', Camilo Pinillo), Lorenzo Riccio (77', Marco Romano), Emanuel Benjamín (88', Emanuele Sala), Samuel Rodríguez (93', Jade Quiñones)
Goles
1-0, 13': Andrea Natali, 2-0, 30': Jamal Iddrissou, 2-1, 69': Michael Camejo, 2-2, 86': Michael Camejo
Tarjetas
Arbitro: Augusto Aragón
Mattia Mosconi (18',Amarilla), Jamal Iddrissou (33',Amarilla), Jamal Iddrissou (47',Roja), Andrea Natali (68',Amarilla), Samuel Rodríguez (94',Amarilla)


Rellene su nombre y apellidos para comentar