Marcha atrás del PSV: Pepi se queda
Ante la imposibilidad de conseguir un reemplazo de garantías antes del cierre del mercado, los neerlandeses rechazan la oferta del Fulham por el norteamericano.


Una derrota puede acelerar muchas cosas, desde un despido a un fichaje. Según pudo saber AS, el Fulham apura por la contratación de Ricardo Pepi. Si bien en las últimas horas hubo un avance significativo con nueva oferta incluida, valorada en 35 millones de euros (41M$) más variables, cantidad exigida en primera instancia por el PSV, finalmente no se avanzará más. La operación estaba a expensas de que los neerlandeses consiguiesen un reemplazo de garantías antes de que acabe el mercado. Una situación que ha sido imposible y ha terminado por desbaratar la operación.
All in del Fulham por Ricardo Pepi se lo quedará la banca. El norteamericano era el gran objetivo de la directiva junto a Oscar Bobb. Con el segundo ya fichado, todos los esfuerzos se centraron en materializar un traspaso que por momentos pareció caído por las mismas pretensiones del PSV. Con el jugador estaba todo pactado desde hace días. En otras palabras, los términos personales no eran el obstáculo. El gran problema era su precio por la gran diferencia entre lo que se pedía y lo que se ofertaba... hasta el Fulham subió la apuesta. Todo o nada.
El interés del Fulham por el internacional norteamericano viene de lejos. Ya el pasado verano se mantuvieron contactos con su entorno, representado por Jaime García, de la agencia Starting XI, pero no se concretó en una oferta formal -solo llegó la del West Ham, aunque no terminó prosperando-.

E panorama para enero se notaba diferente. Marco Silva, técnico de los Cottagers, había pedido específicamente su fichaje ante la falta de puntería arriba. Necesitan pólvora y Pepi encajaba a la perfección. Especialmente porque el proyecto presentado casa con sus objetivos: será importante desde el inicio y no habrá favoritos en la pelea por el nueve con Raúl Jiménez.
Noticias relacionadas

Éderson se planta

Terremoto Endrick
Pepi llegó al PSV procedente del Augsburgo alemán a cambio de poco más de 10 millones de euros (12M$). Camino a su tercer curso, se ha quitado la etiqueta de ‘el mejor suplente de Europa’ a base de goles: suma 11 tantos y dos asistencias en 21 partidos. Con apenas 23 años, su margen de proyección es alto, al punto de ser nueve de Estados Unidos para el próximo Mundial 2026 y más allá. Sin embargo, el PSV no ha encontrado a ese sustituto de última hora que le pudiera liberar. Ricardo Pepi se quedará en Eindhoven.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar