Estados Unidos alucina con Jordi Alba
El lateral fue clave para sellar la clasificación del Inter Miami a los cuartos de final de la Concachampions. Además, se llevó un merecido MVP.


Jordi Alba no deja de sorprender. A punto de cumplir 36 años, el lateral izquierdo sigue dando cátedra, esta vez en Estados Unidos. Hace ya tiempo que dejó de maravillar con sus cambios de ritmo en el Camp Nou, pero ahora lo disfruta un Inter Miami que quiere pelear por todo. En una temporada larga, con Mundial de Clubes de por medio, el español se erige como uno de los hombres fuertes de Mascherano, tanto dentro como fuera del campo.
Cuando está en forma, es imparable, y si no que se lo digan a Kansas City. El lateral izquierdo fue clave en el pase de las Garzas a octavos de final de la Concachampions con un recital que hizo rememorar a aquél joven Alba que tanto enamoró en Barcelona. No marcó, pero su actuación le valió el MVP en una vuelta de dieciseisavos para el recuerdo, incluyendo una asistencia, cinco duelos ganados y el 80.4% de acierto en el pase.
“Hay un nivel de calidad, jugadores como Messi, Suárez o Alba, conocen los momentos del juego”, dijo el entrenador de Kansas City, Peter Vermes, tras el partido. “Simplemente lo saben, y operan a un nivel muy diferente al de otros jugadores. Lo han hecho todo, a un nivel diferente al de otros jugadores, en diferentes ligas, la Champions... Tienen un profesionalismo increíble en la forma en que encaran el juego cuando entran en la línea blanca”.
Una temporada histórica
Este no es un año cualquiera para el Inter Miami. Tras el amargo sabor de boca que dejó la eliminación a primeras de cambio por la MLS o la propia Concachampions, las Garzas vuelven a pelear por todo. La directiva ha subido la apuesta para ello, encima con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, con el runrún de su polémica clasificación aún pululando. Mascherano necesitará más que nunca medir los partidos de sus ‘Cuatro Mosqueteros’.
“Queremos que (Alba, Messi, Suárez y Busquets) estén disponibles para todos los partidos”, dijo el ‘Jefecito’. “Si luego hay algún partido en el que no los necesitemos, mejor. O, como en este partido, sacarlos y dejarlos descansar. Es una temporada larga. Al principio de la temporada tuvimos tres partidos en siete días, con viajes y algunas lesiones que no esperábamos. Entonces, tenemos que gestionar todo eso y los jugadores deben entender que el descanso es por su propio bien y que seremos un equipo más fuerte gracias a ello”. Sin duda, el Inter Miami está a las puertas de su Gran Año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos