Brighton: otro proyecto de 100M€
Inglaterra se rinde a Diego Gómez tras su ‘póker’ en la Copa de la Liga. Es el primer jugador en cosechar tal gesta desde Júlio Baptista en 2007.


El Brighton vuelve a encontrar oro de la nada. Como tantas otras veces desde Alexis Mac Allister, Moisés Caicedo, Marc Cucurella o este verano con João Pedro o Julio Enciso, los Seaguls dan con la tecla, otra vez. El póker de Diego Gómez (San Juan Bautista, Paraguay; 2003) ha dado la vuelta al mundo. No solo por el hito, también por la forma. El guaraní es tendencia y ya se postula para ser la gran revelación de los de Hürzeler.
Si ya el hat-trick en el primer tiempo fue un acontecimiento, especialmente el primer y tercer tanto -dos derechazos imparables para Murphy-, el cuarto fue el colofón a una noche mágica. La volea desde 30 metros, el tercer tanto, le encumbra a ser uno de los goles de la temporada en Inglaterra. “Masterclass”, recalcaba la BBC; “Una belleza”, según The Athletic; o “Cuatro goles de héroe”, de Sporting News.
El guaraní se reivindicó en su primera gran noche. Fichado procedente del Inter Miami, y criado por el ‘Tata’ Martino, a principios de año por ‘apenas’ 13 millones de euros, ha ido saltando entre titularidades y suplencias a lo largo de su primer curso. En el seno del club entienden que están ante un talento en bruto y no quieren precipitarse, que queme etapas de manera progresiva.
Diego's FOUR goals 🆚 Barnsley... ✨ Highlights in partnership with @MPBcom. 🤝 pic.twitter.com/uR8NqdBXhE
— Brighton & Hove Albion (@OfficialBHAFC) September 24, 2025
“Es muy importante que sepamos cuando algunos jugadores no están disponibles en los primeros11, que tenemos un jugador que también puede jugar en diferentes posiciones, que le damos la sensación de lo que significa jugar en diferentes posiciones”, dijo Hürzeler tras su exhibición. “Por eso, lo probamos ahora en esta posición. Funcionó bastante bien, pero sabíamos que Diego puede jugar en varias posiciones. Tiene la habilidad. Es muy disciplinado contra el balón y comprende bien el fútbol de posesión, así que es fundamental contar con jugadores tan flexibles”.
Ídolo de Paraguay
La Albirroja hace tiempo que disfruta de su estrella. Gustavo Alfaro terminó por darle la alternativa de la medular guaraní, al contrario de sus predecesores. En la vuelta de Paraguay a un Mundial, desde Sudáfrica 2010, fue clave en partidos decisivos: gol en la victoria ante Brasil o la asistencia para el tanto de Omar Alderete y victoria ante Argentina.
Noticias relacionadas
Esta temporada marcará el destino de Diego Gómez. De promesa a realidad, de aspirante a líder. Con el ‘profe’ Alfaro es un fijo, solo falta revertir su situación en Inglaterra. En un año de Mundial, el guaraní está en su momento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar