Mundial 2026

Inglaterra se prepara para las altas temperaturas en el Mundial 2026

Reece James, futbolista del Chelsea, habló sobre la experiencia de jugar en Estados Unidos durante el verano y destacó que el clima puede ser un problema.

Reece James, futbolista del Chelsea, habló sobre la experiencia de jugar en Estados Unidos durante el verano y destacó que el clima puede ser un problema.
BEN STANSALL
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

La Copa del Mundo de Norteamérica 2026 está a la vuelta de la esquina y todos los combinados nacionales que ya se clasificaron pueden hablar sobre lo que les espera en la justa mundialista del año entrante. Inglaterra se convirtió en la primera selección europea en meterse al Mundial, con lo que la Fecha FIFA de noviembre solamente es un trámite para concluir con sus partidos en las eliminatorias de la UEFA.

El conjunto de Los Tres Leones apunta a ser parte de la lista de los favoritos para levantar el trofeo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, pero antes deberán demostrar que están a la altura de ese compromiso. Al interior de la escuadra dirigida por Thomas Tuchel hay muchos jugadores de jerarquía y uno de ellos es Reece James, lateral derecho y mediocampista del Chelsea.

Apenas este año, James levantó el título como campeón de la Copa Mundial de Clubes FIFA 2025, por lo que el próximo verano buscará hacer lo propio durante el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Previo a esto, Reece James se tomó el tiempo de hablar sobre las condiciones climatológicas y la condición de los terrenos de juego.

En primera instancia, en declaraciones para el Daily Mail, James destacó: “Las condiciones serán difíciles a mediados del verano en Estados Unidos. Todo el mundo es consciente de ello. Estamos intentando prepararnos lo mejor posible para ello. Es muy difícil jugar con ese calor. Sobre todo para nosotros, que jugamos en Inglaterra, nunca habíamos experimentado algo así […] Sientes el calor en cuanto sales del hotel. Las condiciones son extremadamente calurosas, son condiciones difíciles para jugar”.

En relación a las canchas que se utilizaron durante el Mundial de Clubes en Estados Unidos, el jugador de 25 años también comentó: “Los campos cuando estuvimos allí tampoco estaban en las mejores condiciones, lo que dificultó un poco las cosas. Pero espero que para cuando llegue el Mundial estén mejor”.

Reece James da una solución

Enseguida, el lateral derecho del Chelsea aprovechó para dar una posible solución a este tema: “Los campamentos de entrenamiento en climas cálidos serían de gran ayuda. Terminamos la temporada pasada con muy poco tiempo. No tuvimos tiempo de ir a un clima cálido, así que fue simplemente terminar la Premier League y enfrentarnos a 40 grados de calor. No hubo tiempo para adaptarnos. Ojalá esta temporada, de cara al Mundial, el equipo tenga la oportunidad de experimentar calor y diferentes climas. Eso, con suerte, nos ayudará a prepararnos mejor”.

Noticias relacionadas

Finalmente, Reece James destacó un detalle interesante sobre que Inglaterra ya realizó brevemente entrenamientos en clima cálido, cuando tuvieron sesiones con bicicleta estática rumbo a su preparación para enfrentar a Andorra: “Nadie está acostumbrado a pedalear con calor, pero es parte del proceso y del trabajo en equipo para lograr nuestros objetivos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol