Infantino responde a Blatter e intentos de boicot al Mundial
Con el futbol como coartada, Infantino revive el mantra de la unión para minimizar boicots, protestas y la sombra política de Trump.


Gianni Infantino es experto en revivir el slogan característico del balompié por parte de FIFA: “El futbol une al mundo”, ante todo como respuesta habitual al fuego que avivan las críticas a su cargo, así como al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La prioridad: que ruede la esférica
A raíz de las hordas presentes por manifestación de precios, nuevas órdenes ejecutivas en torno a la migración y muertes continuas a manos del ICE, el mandatario habló de unidad y ahondó en su ‘virtud’ para ver lo que se aproxima:
“Yo miro al futuro y para mí lo importante en este tipo de eventos futbolísticos, como el Mundial femenino o masculino, es unir a las personas y a los países de todo el mundo” compartió desde suelo brazuca por la visita a Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil desde el Palacio de Planalto.
Samir Xaud, Carlo Ancelotti, Lula e Gianni Infantino. pic.twitter.com/zPZX9VGFl1
— DataFut (@DataFutebol) January 26, 2026
Infantino aprovechó para matar dos pájaros de un tiro y vio en la reunión con Lula una oportunidad para calmar las aguas que Trump no deja de agitar, reunión con motivos de charla para la sede del Mundial de Clubes 2029.
Al típico discurso Gianni añadió una palabra poderosa: unión. La defensa de este término va de los llamados continuos a boicotear el tan esperado evento (desde 2022) por ser encubrimiento de todo el odio, supresión y nula seguridad que existe en Norteamérica. La petición de “unir a la gente, especialmente en nuestro mundo actual” es con fines de apaciguar los planes que países como Alemania u organizaciones inglesas como The Three Lions Pride ya contemplaron efectuar e incluso han develado comunicados repletos de razones para que otras naciones despierten y opten por unirse a la causa.
O Brasil está pronto para fazer história mais uma vez.
— brasil (@CBF_Futebol) January 25, 2026
Hoje celebramos o lançamento da marca da Copa do Mundo Feminina da FIFA 2027, que vai acontecer aqui, no nosso país — um palco de diversidade, paixão e futebol.
Essa marca represente não só um campeonato, mas um movimento:… pic.twitter.com/xtRa4Oey3T
135 días y contando
Otro de los tópicos que no dejó pasar por desapercibido es la abrumadora demanda de boletos que ya supera los 500 millones de solicitudes, fenómeno que calificó como “sin precedentes” y para dar cobertura a la inconformidad social, abordó las peticiones como reflejo de las ganas que tiene las gente de formar parte del mundial más grande de la historia.
“La gente quiere estar ahí, va a ir y va a celebrar unida. El fútbol siempre nos ha permitido celebrar juntos” confesó también a manera de réplica hacia Joseph Blatter, expresidente de la FIFA que reapareció para recomendar a los hinchas que se mantengan alejados de Estados Unidos.
"𝗙𝗼𝗿 𝘁𝗵𝗲 𝗳𝗮𝗻𝘀, 𝘁𝗵𝗲𝗿𝗲'𝘀 𝗼𝗻𝗹𝘆 𝗼𝗻𝗲 𝗽𝗶𝗲𝗰𝗲 𝗼𝗳 𝗮𝗱𝘃𝗶𝗰𝗲: 𝘀𝘁𝗮𝘆 𝗮𝘄𝗮𝘆 𝗳𝗿𝗼𝗺 𝘁𝗵𝗲 𝗨𝗦𝗔!"
— DW Sports (@dw_sports) January 26, 2026
Former FIFA president Sepp Blatter says fans should boycott the 2026 World Cup over President Trump's US administration.🗣️ pic.twitter.com/OdcvmGRH7z
A la postura de Blatter se sumó Oke Göttlich, directivo de la Federación Alemana de Futbol y presidente del FC St. Pauli, quien respalda la idea de analizar un posible boicot en respuesta a las amenazas de Trump contra la Unión Europea y a su postura expansionista en torno a Groenlandia.
La Copa del Mundo ya no tarda en disputarse y hacer de junio a julio una redonda. 48 selecciones participantes y 104 partidos repartidos en 16 ciudades sede de Canadá, México y Estados Unidos, simplemente único.
Noticias relacionadas
No obstante, el regreso del Mundial a territorio estadounidense —por primera vez desde 1994— se produce en un clima de fuerte tensión social, acentuado por las violentas redadas contra migrantes impulsadas por la administración Trump, hombre que, irónicamente, fue premiado por Infantino con el premio de “contribución a la paz mundial”.
6 years ago, @POTUS was proud to be the first president in history to attend the March for Life. Since then, he has made incredible strides to defend the unborn.
— The White House (@WhiteHouse) January 23, 2026
"We have stopped forced taxpayer funding of abortion at home and abroad...Every child is a gift from God."❤️🇺🇸 pic.twitter.com/g8d5uXXmGq
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar