Finalizado
MLS

Hirving ‘Chucky’ Lozano y Dreyer vuelven a marcar; San Diego FC sonríe, ¡Victoria importante vs. Kansas!

Otro golazo del ‘Muñeco Diabólico’ marcó el ritmo de un partido movido entre San Diego y Kansas: el extremo mexicano puso el primero y Anders Dreyer colgó el del final.

San Diego puede asegurar boleto a playoffs
Denny Medley
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Con Hirving ‘Chucky’ Lozano en el XI inicial, arrancó el partido entre San Diego y los 'Wiz’ de Kansas desde el ‘Blue Hell’, recinto que combinó con la indumentaria de la visitantes. La Jornada 28 de MLS presenció un duelo de alto voltaje con dos goles por cero.

Todo comenzó con Dreyer que clavó el primer centro para el mexicano desde el minuto 1; de no ser por el dorsal ’18’ de Kansas (Logan Ndenbe) San Diego habría festejado un tanto de vestidor.

Los primeros 15 minutos se presenció un juego de presión baja pero muchos pases: 127 de parte de la visita vs 70 del Sporting, aparte de una notable posesión a favor de los de Lozano (64% vs 36% de Kansas)

Khiry Shelton fue quien más puso a circular el esférico para The Wizards, mientras que los de California generaron juego de la mano de Hirving Lozano en dupla con el danés y un Harangi activo en la recuperación.

Reapareció ‘Chucky’ Lozano con la fórmula habitual

Pero al minuto 23, al ‘Muñeco Diabólico’ le dio por exhibir el talento que tiene cuando le pega con la derecha desde el corazón del área.

Tras la devolución de Anders Dreyer, el tricolor se perfiló y disparó sin titubear, dándole efecto a la pelota que sacudió las redes locales.

Al minuto 28 'The Wiz’ quedó al filo de obtener el empate a manos de su ‘7’: Santiago Muñoz emprendió camino hasta encontrarse lo suficientemente cerca del arco de dos Santos y por poco le hace segunda a su compatriota, aunque claro, a favor de los suyos. 

Tras cuatro minutos de cooling break, el ex de Santos Laguna volvió a estar involucrado en otra jugada de peligro para Sporting Kansas, ahora comandada por Dániel Sallói.

Posteriormente, Sallói volvió a intentar pero fue atajado por dos Santos; la pelota rebotó y ahora le cayó la oportunidad a Dejan Joveljić; sin embargo el guardameta de San Diego se agrandó y logró una segunda intervención, algo que generó revuelo en la gradería del Children’s Mercy Park.

Ambos clubes comenzaron a tener protagonismo de manera equitativa para los últimos minutos del primer tiempo: el combate se encontraba en su punto cuando las alarmas volvieron a encenderse, ahora por causa de ‘Chucky’.

El mexicano se dolió en la parte interna del tobillo izquierdo y se vio en la necesidad de abandonar el terreno de juego antes de que se diera el silbatazo final.

El turno de Anders Dreyer

Para el segundo capítulo del San Diego-Sporting Kansas City, Hirving Lozano volvió a su sitio dentro de la alineación de Mikey Varas, dando a entender que la molestia no fue de grave y e

Dániel Sallói protaganizó la primera de peligro en el segundo lapso: al minuto 49 tenía todo para lograr el empate pero el remate no fue lo suficientemente fuerte, por ende, terminó perdiéndose la oportunidad.

Jansen Miller se unió al húngaro y poco a poco los ‘Magos’ de Kansas lograron apropiarse de la posesión. San Diego aparecía de a ratos para efectuar robo del esférico, aunque más con disposición de protagonizar contragolpes.

El canterano de ‘Tuzos’ se concretó a triangular con Bombino y Harangi para presionar al rival antes de ser sustituido al minuto 63 por Alex Mighten.

Fue a los minutos de la salida de su mano derecha, que Anders Dreyer recibió de De la Torre y dentro de su rol de ‘falso nueve’ le pegó con potencia para aumentar la ventaja y demostrar que San Diego cumpliría el cometido con el que llegó al ‘Blue Hell’: ganar.

Como mención honorífica: al minuto 85 el mexicano Alan Montes debutó con Sporting Kansas City.

Noticias relacionadas

No por nada Hirving Lozano y Anders Dreyer son la dupla del momento en Major League Soccer: ambos consiguieron robar los tres puntos del ‘Blue Hell’ con dos golazos que cayeron al minuto 23 y al 70′. Aparte del ‘11′ y el ‘10′, CJ dos Santos se robó el show con cuatro atajadas (dos de las cuales fueron con los puños)

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol