El estratega colombiano no quiso dar declaraciones luego de que la ‘Selecta’ perdiera 3-0 ante Panamá en el último partido de las eliminatorias.

Hernán Gómez: “No quiero hablar de El Salvador. No sé ni qué pensar”

El Salvador fue una de las peores selecciones en la fase final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Tras seis jornadas, la ‘Selecta’ terminó en el último lugar del Grupo A con un récord de 1-0-5, sumando apenas tres puntos y cerrando con una diferencia de goles de menos nueve.
El Salvador se despide con goleadas
Además, El Salvador perdió los últimos cinco partidos y solo anotó dos goles. Lo más vergonzoso fue la manera en que terminó su participación: primero cayó 4-0 ante Surinam y luego 3-0 frente a Panamá. Dos goleadas que ponen en tela de juicio la continuidad de Hernán Darío Gómez al frente del proyecto, especialmente porque tras la derrota contra Panamá felicitó a los canaleros por clasificar directamente al Mundial y se negó a hablar sobre el desempeño de la ‘Selecta’.
“Yo vine a la rueda de prensa porque es obligación. Vine primero para felicitar a los panameños por su país, por sus jugadores, por su selección, por su cuerpo técnico y porque van a su segundo Mundial. Les deseo lo mejor y con esta selección harán un mejor Mundial que en 2018. Tienen mucha experiencia, mucha capacidad y quiero felicitarlos”, comenzó diciendo el seleccionador de El Salvador.
Así se siente celebrar un mundial…🇵🇦🥲 pic.twitter.com/vKsRsuzEvA
— Los Ex del fútbol (@losexdelfutbol) November 19, 2025
“Lo otro, discúlpenme, pero no quiero hablar de El Salvador. Perdónenme los periodistas salvadoreños, pero no quiero hablar de la selección. Un abrazo y feliz noche para todos. Ni sé qué pensar. Ciao”, concluyó la conferencia de prensa Hernán Darío Gómez sostenida en el estadio Rommel Fernández.
Sin palabras… pic.twitter.com/L8CuaaiNQ8
— Los Ex del fútbol (@losexdelfutbol) November 19, 2025
Noticias relacionadas
El Salvador fue, después de Bermudas, la peor selección en toda la fase final de las eliminatorias de la Concacaf y firmó una de las peores actuaciones de su historia. Hasta la fecha, Hernán Darío Gómez ha dirigido 14 partidos en todas las competiciones desde que asumió a finales de febrero de este año. En ese periodo, el seleccionador registra dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas, con nueve goles a favor y 20 en contra, para una efectividad del 24 por ciento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar