Eliminatorias Concacaf

Guatemala y El Salvador, próximos a jugar con lleno total desde el Estadio Cuscatlán

Entradas agotadas y una rivalidad al rojo vivo, La Selecta y la Azul y Blanco se citan en un Cuscatlán repleto para definir su rumbo hacia el Mundial.

Se hace oficial el lleno del Cuscatlán por el duelo de Eliminatorias entre Guatemala y El Salvador.
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Este lunes, 13 de octubre, arranca la segunda parte de las Eliminatorias y específicamente para Concacaf, el inicio de semana cuenta con toda la potencia de dos cruces feroces: Costa Rica recibe a Nicaragua en casa y Surinam estará de visita en Tegucigalpa para combatirle a una Honduras local.

Pero los centroamericanos ya piensan en el mañana, el 14 de octubre, donde volverán a verse las caras desde el césped del imponente Cuscatlán. ‘Guate’ y El Salvador han mantenido una serie de tres cruces desde mayo del presente año a la fecha y sin contar el del martes; esto les ha permitido conocerse mejor estratégicamente, pues a mediados de año ‘Bolillo’ Gómez debutaba con La Selecta y él mismo declaró que no le sería tan sencillo competirle al ‘Flaco’ y su proceso de años.

Este cruce se ha vuelto común a su vez para los hinchas de ambos países que van mostrándose cada vez más involucrados con el seguimiento de la Azulita / la Azul y Blanco. Es por eso que el anuncio del lleno para el segundo round del año entre Tena y Hernán Gómez no sorprende, pero sí ilusiona.

«Esta es la final del sueño mundialista»

Desde antes de que dieran las 12 del día, periodistas cuya cobertura del día a día son los ya mencionados dos gigantes de Centroamérica.

“Entradas agotadas para El Salvador vs. Guatemala; se juega el alma la selección, ganamos o morimos de pie, señores” publicó Rodrigo Velis, uno de los comunicadores de La Selecta que aprovechó la ocasión para compartir una captura de pantalla del sitio que lleva a cabo la vendimia.

Y la declaración es real, Smart Ticket LATAM muestra un anuncio de “evento agotado” en cuanto un usuario da click al ‘comprar entradas’ para el duelo desde el Cuscatlán.

A raíz de hacer oficial el agotamiento de todas las entradas para el frente a frente favorito de Centroamérica, la fanaticada ha aprovechado para reafirmar su apoyo para sus selecciones; esto pese a que ambos perecieron en sus más recientes duelos. Guatemala sacó un 1-1 ante los Suriboy’s y La ES no pudo contra el tanto de José Fajardo.

Los fans de la Azulita son los que más se han hecho notar en redes sociales, porque han aprovechado la ocasión de lleno del partido para presumir que están completamente inmersos en apoyo a los suyos.

Regresa la vida del Cusca

«El Cuscatlán volverá a estar en su máxima capacidad, un mar azul y blanco empujando con el alma. La afición cuscatleca está lista para levantar a su selección y hacer historia» es lo que redactó la propia cuenta de El Salvador desde ‘X’ y, dicha publicación, ha contado con todo tipo de reacciones emocionales.

Al soporte / euforia que se ha desatado por el cruce desde el recinto de San Salvador se suma el hecho de que los salvadoreños lo saben: volverán a llenarse las gradas del Cuscatlán luego de que se le viera con huecos el duelo pasado. Contra Panamá se dio dicho fenómeno de vacío debido a que fue el duelo que pagó la sanción que la FESFUT impuso a El Salvador tras los hechos racistas contra Surinam.

Noticias relacionadas

Ahora que se ha oficializado el lleno del estadio, se sabe: este martes vuelve a la vida el recinto que tiende a pesar de más para las Eliminatorias.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol