Guatemala y El Salvador, próximos a jugar con lleno total desde el Estadio Cuscatlán
Entradas agotadas y una rivalidad al rojo vivo, La Selecta y la Azul y Blanco se citan en un Cuscatlán repleto para definir su rumbo hacia el Mundial.


Este lunes, 13 de octubre, arranca la segunda parte de las Eliminatorias y específicamente para Concacaf, el inicio de semana cuenta con toda la potencia de dos cruces feroces: Costa Rica recibe a Nicaragua en casa y Surinam estará de visita en Tegucigalpa para combatirle a una Honduras local.
📸 | #LaSelecta continúa enfocada en el juego por #EliminatoriaMundialista, este día, nuestra azul y blanco realizó su práctica en la cancha #3 de la FESFUT.#ElSalvador pic.twitter.com/w7dwR78UqR
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) October 13, 2025
Pero los centroamericanos ya piensan en el mañana, el 14 de octubre, donde volverán a verse las caras desde el césped del imponente Cuscatlán. ‘Guate’ y El Salvador han mantenido una serie de tres cruces desde mayo del presente año a la fecha y sin contar el del martes; esto les ha permitido conocerse mejor estratégicamente, pues a mediados de año ‘Bolillo’ Gómez debutaba con La Selecta y él mismo declaró que no le sería tan sencillo competirle al ‘Flaco’ y su proceso de años.
Este cruce se ha vuelto común a su vez para los hinchas de ambos países que van mostrándose cada vez más involucrados con el seguimiento de la Azulita / la Azul y Blanco. Es por eso que el anuncio del lleno para el segundo round del año entre Tena y Hernán Gómez no sorprende, pero sí ilusiona.
«Esta es la final del sueño mundialista»
Desde antes de que dieran las 12 del día, periodistas cuya cobertura del día a día son los ya mencionados dos gigantes de Centroamérica.
🔥🇸🇻 | ¡El Monumental Cuscatlán se prepara para una noche de alto voltaje! 🏟️⚡
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) October 13, 2025
Este martes, 𝗘𝗹 𝗦𝗮𝗹𝘃𝗮𝗱𝗼𝗿 🆚 𝗚𝘂𝗮𝘁𝗲𝗺𝗮𝗹𝗮, un duelo clave que marcará el rumbo hacia el sueño mundialista.
No hay margen de error, no hay excusas: es ahora o nunca. 💪⚽
💙 El… pic.twitter.com/3O1q9rsSJ2
“Entradas agotadas para El Salvador vs. Guatemala; se juega el alma la selección, ganamos o morimos de pie, señores” publicó Rodrigo Velis, uno de los comunicadores de La Selecta que aprovechó la ocasión para compartir una captura de pantalla del sitio que lleva a cabo la vendimia.
Y la declaración es real, Smart Ticket LATAM muestra un anuncio de “evento agotado” en cuanto un usuario da click al ‘comprar entradas’ para el duelo desde el Cuscatlán.
¡Guatemala llegó a El Salvador!#SeleMayor aterrizo esta noche en San Salvador para su partido por la eliminatoria mundialista ante 🇸🇻#VamosGuate #ModoSelección 💪🏽🇬🇹⚽️💙 pic.twitter.com/jjm6NSNz1k
— FFG🇬🇹 (@fedefut_oficial) October 13, 2025
A raíz de hacer oficial el agotamiento de todas las entradas para el frente a frente favorito de Centroamérica, la fanaticada ha aprovechado para reafirmar su apoyo para sus selecciones; esto pese a que ambos perecieron en sus más recientes duelos. Guatemala sacó un 1-1 ante los Suriboy’s y La ES no pudo contra el tanto de José Fajardo.
Los fans de la Azulita son los que más se han hecho notar en redes sociales, porque han aprovechado la ocasión de lleno del partido para presumir que están completamente inmersos en apoyo a los suyos.
🏆 Grupo A – Ronda Final | @Concacaf
— Rodrigo Velis (@Rodri_velis) October 13, 2025
🇸🇻 @fesfut_sv 🆚 🇬🇹 @fedefut_oficial
📍 Estadio Cuscatlán 🏟️
🗓️ Martes, 14 de octubre de 2025
⏰ 8:00 p.m.
👨⚖️ Cuerpo arbitral (🇨🇦 Canadá):
•Árbitro central: Pierre-Luc Lauziere 🇨🇦
•Asistente 1: Stefan Tanaka-Freundt 🇨🇦
•Asistente 2:… pic.twitter.com/r31i0KN0vs
Regresa la vida del Cusca
«El Cuscatlán volverá a estar en su máxima capacidad, un mar azul y blanco empujando con el alma. La afición cuscatleca está lista para levantar a su selección y hacer historia» es lo que redactó la propia cuenta de El Salvador desde ‘X’ y, dicha publicación, ha contado con todo tipo de reacciones emocionales.
Al soporte / euforia que se ha desatado por el cruce desde el recinto de San Salvador se suma el hecho de que los salvadoreños lo saben: volverán a llenarse las gradas del Cuscatlán luego de que se le viera con huecos el duelo pasado. Contra Panamá se dio dicho fenómeno de vacío debido a que fue el duelo que pagó la sanción que la FESFUT impuso a El Salvador tras los hechos racistas contra Surinam.
🚫⚽ NO a toda forma de discriminación y racismo.
— FESFUT (@fesfut_sv) October 13, 2025
El fútbol es respeto, unión y pasión compartida. En el juego ante Guatemala, recordemos que en la cancha y en la grada somos uno solo 💙🤍.
Que la voz de la afición sea fuerte, pero siempre con respeto.
Que la bandera nos una,… pic.twitter.com/C7Se1YNEAX
Noticias relacionadas
Ahora que se ha oficializado el lleno del estadio, se sabe: este martes vuelve a la vida el recinto que tiende a pesar de más para las Eliminatorias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar