CONCACAF

Guatemala deja ir el Mundial en casa

Guatemala no perdió ninguno de sus tres partidos como visitante, venció a El Salvador y empató con Panamá y Surinam, pero perdió sus dos de local.

Guatemala's defender #04 Jose Pinto reacts after losing the 2026 FIFA World Cup Concacaf qualifier football match between Guatemala and Panama at the Cementos Progreso stadium in Guatemala City on November 13, 2025. (Photo by Johan ORD��EZ / AFP)
JOHAN ORDONEZ
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

La eliminación de Guatemala de la Copa del Mundo del 2026 solamente exhibió lo mucho que extrañó el equipo de Luis Fernando Tena el Estadio Doroteo Guamuch Flores, ya que fue precisamente en casa donde dejaron escapar el boleto.

La ‘Bicolor’ suma cinco puntos, todos logrados fuera de Guatemala (una victoria ante El Salvador y dos empates en Panamá y Surinam). En cambio, perdieron frente a la ‘Selecta’ y el jueves ante los ‘canaleros’ para despedirse del sueño mundialista.

Las apuestas del Estadio Cementos Progreso y la última de el Manuel Felipe Carrera, mejor conocido como ‘El Trébol’ no funcionaron y al final los aficionados se fueron con la frustración de volver a dejar escapar lo que hubiera sido un Mundial histórico para un país que tendrá que esperar hasta el 2030 para volverlo a intentar.

¿Por qué Guatemala no jugó en el Doroteo Guamuch Flores?

Desde inicios de año, el estadio que normalmente alberga los partidos de la selección de Guatemala comenzó trabajos de remodelación, con el objetivo de renovar el césped y la pista de atletismo que se encuentra alrededor, además de modernizar áreas comunes como baños y vestíbulos.

A pesar de lograr pasar sin problemas sus primeras pruebas en el Estadio Cementos Progreso, venciendo 4-2 a República Dominicana y 2-0 a Guyana, la última ronda fue un desafío mayor y a falta del partido ante Surinam, no lograron pasar la prueba.

Lo peor de todo para los chapines es que no solamente perdieron el boleto a la Copa del Mundo, sino que además, por lo menos por un año más se quedarán sin el Doroteo Guamuch Flores, esto debido a que las remodelaciones están estancadas en solo un 30%.

Noticias relacionadas

Guatemala jugará el martes ante Surinam su último juego de las Eliminatorias mundialistas, con el sueño roto y ya solamente con el objetivo de no irse con derrotas como local.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol