MLS | LAFC

Giroud y LAFC se benefician de su salida

El ex de AC Milan reencontró su instinto goleador en Lille y Son ha conquistado Los Ángeles con goles y asistencias en cuestión de siete apariciones.

Giroud volvió a brillar en la Ligue 1 mientras que Son revolucionó a LAFC.
SAMEER AL-DOUMY
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

El 27 de junio del 2025 se oficializó la salida de quien portó el dorsal ‘9′ en LAFC, uno de los dos únicos campeones del mundo que han militado en el escuadrón californiano de la Major League Soccer.

Los titulares en los noticieros que en 2024 estuvieron mayoritariamente enfocados a lo magistral de la llegada de Olivier Giroud al futbol estadounidense, se vieron modificados con rapidez en menos de un año: Merci, Olivier, fue como se despidieron del ariete que viajó de vuelta a su natal Francia.

Al de 38 años le ha tomado ocho apariciones con el Lille (cinco si no se cuentan los tres amistosos de pretemporada) para marcar seis tantos con los colores del club de Dogos, lo cual significa que en cuestión de dos meses ha convertido la cantidad que anotó con los angelinos + 1 extra —en USA marcó cinco veces en 44 apariciones entre MLS, Concachampions, Mundial de Clubes y Leagues Cup

Se creyó que su partida sería un tema delicado a tratar... hasta que aterrizó el surcoreano que, desde que dio el sí, no ha parado de generar revuelo en California.

Giroud por ‘Sonny’, el intercambio que resolvió todo

Al mes y semanas de que el galo partió de vuelta a su país (lapso en que Giroud ya había convertido cinco veces) se dio el debut de un novedoso histórico que dejó atrás a su club de vida para dar un salto diferente a sus 33 años: Heung-Min Son debutó el 10 de agosto y siete días después firmó su primer gol como Black & Gold, etapa que Son no ha abandonado.

De siete partidos en seis ha reventado redes y contribuido con tres asistencias. Es como si todo se hubiera alineado para que Giroud pudiera salir hacia un club que le permitiría retomar su ADN goleador y esto provocara el fichaje del asiático que tiene despierta a toda la hinchada de Los Ángeles FC.

El intercambio fue un auténtico ganar-ganar en todos los aspectos: tanto el LOSC Lille (cinco partidos, cuatro de Ligue 1, uno de Europa League) como LAFC (siete encuentros de MLS) se mantienen invictos desde que Giroud y Son arribaron a las filas de los respectivos clubes de balompié.

La Ligue 1 y Major League Soccer, una revitalización

La última ocasión que el galo nacido en Chambéry convirtió un doblete fue en 2021, cuando militaba con el AC Milan y aportó dos goles en la victoria 4-1 sobre Cagliari, duelo que fue parte de la temporada regular en Italia.

Del otro lado, el ex capitán del Tottenham Hotspur se ha puesto la vara más alta a él mismo: su hat-trick ante Real Salt Lake ha llevado al cuestionamiento de cuándo fue la última vez que Son se había lucido con tres anotaciones en un mismo enfrentamiento. Fue el 2 de septiembre de 2023 en Premier League contra Burnley.

Noticias relacionadas

A la fecha es confuso concluir si Olivier Giroud y Heung-Min Son han beneficiado más a sus actuales clubes o si Lille y LAFC les han hecho más bien a ellos, a su revitalización.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol