USMNT

Gio Reyna revela su plan para llegar a la Copa del Mundo 2026

El joven futbolista de 22 años anhela llegar al Mundial del próximo año. En entrevista con AP, reveló parte de su plan y algunos momentos que a atravesado.

Gio Reyna, futbolista de 22 años, anhela llegar al Mundial 2026 para representar a Estados Unidos. En entrevista con AP, reveló parte de su plan.
Borussia
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Uno de los futbolistas con el futuro más prometedor en la Selección de Estados Unidos es Gio Reyna. El joven de 22 años, a pesar de no vivir su mejor momento y en muchas ocasiones ver su carrera frenada por las lesiones, tiene el deseo de llegar a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. A través de una entrevista con AP, el jugador del Borussia Mönchengladbach reveló parte del plan que debe seguir.

En primera instancia, Reyna fue bastante claro en relación a su deseo de defender el honor de su país el próximo año: “Obviamente, pienso en el Mundial bastante a menudo, ya que es un lugar donde necesito y quiero estar. Aunque intento concentrarme aquí a diario, estar presente, trabajar aquí todos los días y, con suerte, creer que todo saldrá bien”.

Sobre el hecho de dejar el Borussia Dortmund para recalar en el Gladbach, Reyna comentó: “Sigue siendo mejor que lo que hacía la temporada pasada la mayor parte del tiempo […] Creo que Pochettino fue muy claro al decirme ‘tienes que jugar, rendir al máximo, y si lo haces, tendrás una buena oportunidad de volver a brillar’. Ahora todo depende de mí”.

Objetivo, convencer a Pochettino

El objetivo principal para Reyna es el de convencer a Mauricio Pochettino, pero eso no podrá lograrlo sin tomar mayor regularidad en Alemania. A esta altura de la temporada, el mediocampista ofensivo del USMNT no ha podido tomar el ritmo necesario, ya que en primera instancia tuvo que vivir una etapa de acondicionamiento físico y luego presentó problemas en los muslos.

En ese mismo renglón, que precisamente le ha costado ver acción únicamente en cuatro partidos de la Bundesliga, Reyna comentó: “He aprendido mucho sobre mi cuerpo. Eso significa abordar el entrenamiento físico más como un diálogo con los entrenadores deportivos del club y encontrar nuevas maneras de lidiar con la tensión mental de otro revés”.

Noticias relacionadas

“Las primeras 24 a 48 horas siempre van a ser un rollo. Es inevitable. Lo que he aprendido ahora es que, después de uno o dos días con mucho dolor, mucho tiempo de inactividad y falta de energía, simplemente hay que seguir adelante. Hay que seguir adelante, hay que dedicarse a la rehabilitación”, agregó. Finalmente, el joven de 22 años sentenció: “Hablar no es la clave. Hay que pasar de las palabras a la acción”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol