FIFA no entra en polémicas con Trump en cambio de sedes del Mundial 2026
Tras las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, quien advirtió con retirar la sede a Boston, la FIFA dejó entrever su postura sobre esta situación.


A menos de ocho meses de que el Mundial del 2026 se ponga en marcha oficialmente en Estados Unidos, México y Canadá, las constantes advertencias por parte del presidente Donald Trump hacia algunas de las ciudades sedes, han sido una constante, esto tras la amenaza que el mandatario norteamericano lanzó a Boston con retirar la sede de los partidos del Mundial tras las diferencias mostradas con la alcaldesa Michelle Wu.
Las declaraciones de Trump tienen como origen los cuestionamientos hacia el gobierno de Wu, principalmente en temas de seguridad, acompañado de tintes y corrientes políticas distintas.
“Podríamos quitarles los partidos. Amo a la gente de Boston. Sé que las entradas están agotadas, pero su alcaldesa no es buena”, expresaba Trump sobre la situación de Boston y la Copa del Mundo, algo que ha abierto al debate.
Incluso en AS USA Latino se dio a conocer que pese a estas amenazas por parte de Trump, no corresponde totalmente al presidente tomar este tipo de decisiones, pues el Comité Organizador en conjunto con el Consejo de la FIFA, determinan qué ciudades son aprobadas para poder formar parte de un Mundial siempre y cuando cumplan con los requisitos.
🗣️Trump lanza una amenaza a Boston y Los Ángeles, sugiriendo retirar el Mundial y los Juegos Olímpico.
— AS USA Latino (@US_diarioas) October 16, 2025
Las sedes están comprometidas por contratos firmados🏟️🇺🇸#Trump | #Mundial2026 | #JuegosOlimpicos https://t.co/N8nVtt9yaF
FIFA no entra en polémica tras declaraciones de Trump
Ante esta polémica generada por las declaraciones de Trump y su advertencia a Boston por los problemas ya mencionados, la FIFA declaraciones a The Athletic su postura sobre este tema, dejando la polémica de lado y asegurando que existe plena confianza en las sedes y la seguridad que puedan ofrecer, dejando dicho tema en manos de las distintas estructuras a nivel gubernamental.
“La seguridad es la máxima seguridad en todos los eventos de la FIFA a nivel mundial. Obviamente, la seguridad es responsabilidad de los gobiernos y ellos deciden qué es lo mejor para la seguridad pública. Esperamos que cada una de nuestras 16 ciudades anfitrionas esté preparada para albergar con éxito y cumplir con todos los requisitos necesarios”, en un comunicado enviado a The Athletic en el que se fija la postura.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar