USMNT

Estados Unidos se desploma en el ranking FIFA de septiembre

La última actualización del ranking de selecciones muestra una nueva caída para el conjunto de las Barras y las Estrellas tras los duelos ante Corea y Japón.

Estados Unidos se desploma en el ranking FIFA de septiembre
MIKE STOBE
Diego Gorostieta
Editor de fútbol de AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México. El fútbol y el automovilismo, en especial F1, forman parte de sus grandes pasiones en el mundo del deporte, mismos de los que gusta de transmitir esa emoción a otras personas.
Estados Unidos Actualizado a

La fecha FIFA de septiembre dejó un importante terremoto en el ranking de selecciones que presenta el máximo organismo del fútbol y es que varios cambios se produjeron tras esta ventana internacional. Como parte de esos cambios, la selección de Estados Unidos fue una de las afectadas tras sus duelos ante Corea y Japón. 

Tal y cómo se había anticipado previamente, el USMNT perdió un lugar en el ranking de selecciones de la FIFA, esto como resultado de los resultados ante Corea y Japón, rivales ante los que perdió y ganó, respectivamente, pero que se suman a la derrota previa que tenían ante México en la final de Copa Oro. 

De esta manera, el USMNT arrancará la fecha FIFA el próximo mes de octubre en el lugar 16 del ranking que en esta nueva actualización que encabeza la selección de España, seguida de Francia y posteriormente la vigente campeona del mundo que es Argentina. 

Sin embargo, en cuanto a los equipos de Concacaf, el Team USA se mantiene como la segunda mejor clasificada en este ranking de la FIFA, solo por detrás de México que también perdió un lugar y cayó hasta el puesto número 14 de esta nueva actualización que presentó el máximo organismo. 

Canadá sube dos lugares en el ranking de Concacaf 

De los tres organizadores del Mundial del 2026, la mayor beneficiada fue la selección de Canadá, que en esta fecha FIFA de septiembre obtuvo importantes resultados ante sus similares de Rumania y de Gales.

Con ello, Canadá escaló dos posiciones para posicionarse al lugar número 26 del conteo de selecciones, siendo la tercer mejor clasificada de la Concacaf. 

Por debajo de Canadá, se ubican Panamá, Costa Rica, Honduras, Jamaica y Curazao, siendo estas tres las selecciones que subieron también lugares tras el inicio de las eliminatorias en Concacaf. 

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol