Liga MX

Estados Unidos reacciona a la goleada vs. América: “Echan mucho de menos a Zendejas”

La goleada de Tigres reabrió el debate sobre la dependencia momentánea que el Club América tiene con Álex Zendejas.

La goleada de Tigres reabrió el debate sobre la dependencia momentánea que el Club América tiene con Álex Zendejas.
MexSport Agency
Frida Suari
Redactora de fútbol en AS USA Latino
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Todo el Estadio de los Deportes quedó perplejo tras el resultado de uno de los encuentros más ansiados por la Fecha 8 del futbol mexicano. La goleada a domicilio por parte de Tigres UANL expuso heridas de todo tipo: para los azulcremas que disputaron 90 minutos de juego sembró desesperación, la hinchada agonizó y esto en conjunto dio como resultado un sin fin de críticas en torno a la plantilla que André Jardine.

Más allá de los comentarios del equipo TUDN que generaron polémica, el periodismo deportivo a nivel internacional reaccionó al batacazo, siendo USA los más justificados en aparecer por el seguimiento que constantemente dan a las Águilas en donde milita el extremo de su selección.

¡Qué golazo!

Así fue como el comunicador de ESPN+, Herculez Gomez, denominó el cuarto tanto con que los felinos de Guido Pizarro sentenciaron al Club América.

En análisis de la jugada se puede ver a Diego Lainez, ex del conjunto de Santa Úrsula, inmerso en un rol de juego en medio espacio (Half-space) que desentonó a toda la zaga americanista para poder filtrar un pase quirúrgico hacia Juan Brunetta.

“Uno de los peores equipos que America ha tenido en los últimos 5 años. Sin golpe y una actuación defensiva terrible... Echan mucho de menos a Zendejas” redactó vía ‘X’ el colaborador del podcast Men in Blazers.

Debajo del video, los usuarios interactuaron dándole la razón y cuestionándose por lo poco lógico que es Javier Aguirre al no contemplar el llamado de Lainez para Selección Mexicana.

CBS Sports Golazo también se sumó a la apreciación gradual por lo que dibujó el ex del Betis para firmar la victoria monumental con sello universitario.

El medio americano se dio a la tarea de dar cobertura a cada uno de los goles con que los regios tejieron uno de los ganes más mediáticos, y es que Tigres no le ganaba por cuatro goles a las Águilas desde el Clausura 2016, época en que los ‘killers’ fueron Damián Álvarez, Juninho, André-Pierre Gignac y Rafael Sóbis.

Sin Zendejas no hay fiesta

El #17 del US Men’s National Team cumplió su tercera semana sin poder formar parte del plan de Jardine; y es que posterior a resentirse el pasado 7 de febrero, día en que los capitalinos enfrentaron (y vencieron) a La Pandilla de Torrent gracias a su tanto solitario al minuto 65, Álex Zendejas ha estado en proceso de recuperación.

Como tal, el reporte que se ha manejado en días pasados es certero: ‘Zende’ podría jugar, pero en América no tienen intenciones de arriesgar al que, de momento, es su jugador más preciado.

Desde su inconveniente, los azulcremas únicamente han podido festejar una victoria de cuatro encuentros que disputó América... para muchos, el 1-4 vs. Puebla fue un alivio de segundos, pues es evidente que La Franja es uno de los escuadrones más irregulares de la competición nacional.

Noticias relacionadas

La incógnita está en qué decidirá Zendejas próximamente, ¿acelerar su recuperación para ser el soporte clave de un América irreconocible, o priorizar su rol con Estados Unidos para la venidera Fecha Fifa de este mes?

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol