Estados Unidos hace historia en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
Doce veces oro para las Barras y las Estrellas en una histórica edición de los Juegos Olímpicos de Invierno en Milano-Cortina 2026.


Estados Unidos reina en la cúspide deportiva: a menos de cuatro meses de albergar su segundo Mundial de fútbol, se ha desatado una fiesta norteamericana tras inmortalizar febrero de 2026 como el mes en que firmaron una de sus mejores actuaciones invernales de todos los tiempos.
Segundos en el medallero general con poco menos que 33 reafirmaciones que son los mejores (12 oros, 12 platas y 9 bronces) la mayor cantidad de preseas doradas en Olímpicos de Invierno.
The ultimate dream. 🥇🥈🥉
— Milano Cortina 2026 (@milanocortina26) February 22, 2026
Celebrating the champions one last time under the lights of the Arena!#MilanoCortina2026 #ClosingCeremony #Olympics #BeautyInAction pic.twitter.com/EIryuDKbMv
Así culminó el camino de las Stripes & Stars en patinaje artístico, hockey, patinaje de velocidad, esquí alpino / freestyle, bobsleigh y aerials.
El broche de oro: Hockey
Esta mañana de domingo, los sticks del equipo estadounidense se alzaron como un simbolismo victorioso tras lograr el punto requerido en la prórroga vs. Canadá, lo cual significó oro directo, uno que se le había negado a los estadounidenses desde aquella última vez en los Olímpicos de Lake Placid (1980)
THAT 🥇 FEELING
— Milano Cortina 2026 (@milanocortina26) February 22, 2026
🇺🇸 🇺🇸 🇺🇸#MilanoCortina2026 #Olympics #IceHockey pic.twitter.com/1q2X4Tfoub
Este último logro quedó como la duodécima medalla dorada para USA, no obstante, desde ayer que Kaila Kuhn, Connor Curran y Chris Lillis ganaron en aéreos mixtos, el récord había quedado superado: 11 medallas vs. las 10 con las que cargaron en 2002.
Brady Tkachuk, el mejor en la actualidad de este deporte y capitán de los Ottawa Senators lo presentía, o más bien, decretó el oro y su declaración de una hipotética hazaña para CBS News, queda como un retrato emocional:
“Significaría el mundo entero, para ser honesto. Muchos jugadores han venido antes que nosotros, tanta gente en nuestras vidas. No solo estamos jugando para nosotros mismos, realmente estamos jugando para cada estadounidense”.
Aunado a las palabras de ‘Chucky’ Tkachuk, la magia que recabaron como representantes de su nación no se limitó a una sola disciplina. Contrario a otras ediciones, los Norteamericanos destacaron en podios como el que Alysa Liu tomó en uno de los comebacks más impresionantes del patinaje artístico.
24 años de sequía femenina llegaron a su fin con la rutina que Alysa logró: 226.79 puntos en el programa libre le permitieron hacer segunda a Sarah Hughes, la última en coronarse tras siete triples limpios y triple loop–triple loop histórico para la época.

La razón por la que Alysa Liu patinó como nunca, fue por el amor que siente por haber regresado a practicar el deporte de su vida sin presión alguna. Luego de convertirse en la campeona nacional más joven en la historia de Estados Unidos a sus 13 años en 2019, Liu llevó a cabo un balance y priorizó su salud mental; acto seguido anunció su retiro tras participar en los invernales de Beijing 2022. Pero la adrenalina que las competencias sobre el hielo aportan a su vida era irresistible y para este año, regresó como la princesa de hielo que siempre fue, aunque ahora bajo términos 100% autónomos.
“Vencerlos o no hacerlo no es mi meta, lo que sí es, es ejecutar mis programas y compartir mi historia, para eso no necesito estar abajo u arriba de alguien más” declaró Alysa cuatro días atrás, cuando la cuestionaron por el oro.

Una constelación de talento
Si algo deja claro Milano-Cortina 2026 es que la hazaña estadounidense no tuvo un solo protagonista, fue más bien una constelación completa: la velocidad implacable de Jordan Stolz, la vigencia monumental de Elana Meyers Taylor que desafío sin titubear al tiempo en el monobob, la precisión aérea de Kaila Kuhn, Connor Curran y Christopher Lillis o la jerarquía en la nieve de Breezy Johnson, Elizabeth Lemley, Mikaela Shiffrin o Alex Ferreira.
⚡️ 1:06.28
— Milano Cortina 2026 (@milanocortina26) February 11, 2026
Jordan Stolz sets a new Olympic Record in the Men’s 1000m Speed Skating!! 🥇
Faster than light! ⚡#MilanoCortina2026 #Olympics #SpeedSkating pic.twitter.com/HiRUe0rZz1
Noticias relacionadas
Nombres con un mismo hilo conector; esfuerzo y motivación para ser legendarios tal como ya lo son en las Olimpiadas de Verano.
Alex Ferreira, medallista de oro con raíces argentinas 🥇
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) February 20, 2026
El estadounidense se consagró campeón olímpico en el halfpipe masculino y conquistó su tercera medalla en la prueba, tras la plata en 2018 y el bronce en 2022. 🇺🇸
Su padre es un exfutbolista argentino que emigró al país… pic.twitter.com/Qio7FsYGX5
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar