MLS

Estados Unidos con ADN alemán: MLS abre las puertas a otro fichaje bávaro

La huella alemana se expande en la liga local americana con orden, liderazgo y jerarquía del mismo tridente en Rusia 2018.

Estados Unidos con ADN alemán: MLS abre las puertas a otro fichaje bávaro
RONNY HARTMANN
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

El campeón de Major League Soccer 2025 expuso las maravillas de contar con un cuadro 90% albiceleste, aunque el rival canadiense se situó en el escenario final gracias a su fichaje bomba proveniente de Bundesliga.

Thomas Müller se decantó por Vancouver Whitecaps tras 25 años de ser el alma del Bayern Munich: su salto fue de tal magnitud que generó vistas extras desde el Viejo Continente, pero sobre todo proporcionó a la liga local americana un sello que la avala como opción competitiva.

En conjunto con Reus, el bávaro alza la bandera alemana en medio de la argentina y la estadounidense, colores que resaltan el doble con Timo Werner recién integrado.

Alemania y su peso simbólico

Más allá del tridente compuesto por ex elementos internacionales de Die Mannschaft, Norteamérica cuenta con un respaldo especial de piernas alemanas.

Caliskan y Löwen aportan al mediocampo de MLS, mientras que la zaga cuenta con Timo Baumgartl. Por su parte Fabian Herbers es un dominante como mediocentro y delantero, posición de la que Werner también es conquistador.

El ex Leipzig de 29 años arriba con sed de volver a tener minutos y como muchos, revivir su carrera profesional en un momento donde la marea esta compuesta de negatividad y críticas en contra de su juego.

Como antídoto para Timo Werner está la coincidencia: Marco Reus y Müller compartieron con él vestuario en el Mundial de Rusia 2018.

Estados Unidos con ADN alemán: MLS abre las puertas a otro fichaje bávaro

Tal como lo resume la página oficial de la Major League Soccer, Alemania convirtió ganar en método, no en excepción. Ese método es el ADN que hoy empieza a sentirse en la MLS.

Müller y Reus han dejado marcas visibles en la liga, aunque desde territorios diferentes.

El ex capitán del Borussia Dortmund fue campeón en 2024 como una figura desequilibrante, pausa, claridad e inteligencia táctica en un LA Galaxy que encontró en Reus un eje creativo. Por su parte, Müller elevó la lectura del juego la competitividad y liderazgo de un equipo que se consolidó protagonista en 2025.

Noticias relacionadas

A esta ecuación, Werner irrumpe desde el plano de madurez futbolística, lo cual añade una dimensión distinta a esa influencia alemana que continúa expandiéndose en la Major League Soccer.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol