MLS

Riqui Puig se perfila para reaparecer ante Pachuca en la Leagues Cup

La dupla que nunca coincidió podría debutar justo en los Cuartos de Final ante Pachuca. Galaxy sueña con que su renacer en MLS encuentre eco en Leagues Cup.

Con Puig en cancha, la dinámica de LA Galaxy cambiaría radicalmente.
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Es evidente: LA Galaxy ha tenido su repunte en MLS, aunque la Leagues Cup pasó a ser su objetivo principal con el fin de poder anular de una vez por todas el deplorable inicio de temporada.

El antídoto de los dirigidos por Greg Vanney está en los Cuartos de Final del torneo, específicamente en el partido vs Pachuca.

Tal como los de LA, ‘Tuzos’ está entre los ocho mejores de ambas ligas y su venidero partido promete ser alto en calidad: ante todo porque podría emparejarse a nivel de talento juvenil, ya que los galácticos planean contar con el regreso de su ariete estrella.

Un mes después... Puig aparece y está listo

«Espérenme, ¡ya voy!» redactó el veinteañero catalán en su cuenta de Instagram, generando ilusión en toda una liga local que desde inicios de junio festeja el retorno de Riqui Puig a los entrenamientos.

El anuncio de su recuperación fue un respiro para la hinchada que comenzó a ver la luz el 31 de mayo, día en que los de Vanney lograron romper con la malaria vs. Real Salt Lake; automáticamente se visualizó un escenario en donde Puig podría aparecer como sorpresa durante alguna convocatoria de los últimos cuatro partidos que Galaxy tenía que jugar previo a la pausa por Leagues.

No obstante, el club nunca tuvo certeza del día exacto en que el ex del FC Barcelona estaría de vuelta y en su 100, hasta ahora, un mes y tres días después de la primera fotografía de Puig siendo bienvenido por sus compañeros en el entrenamiento.

El efecto de La Masia

Desde su arribo a Los Ángeles, Riqui se convirtió en el símbolo de una identidad futbolística juvenil, que el club necesita recuperar.

Marco Reus fue fichado por el mismo motivo: generar un despegue ilusorio que liderara al equipo ofensivamente, pero aun no han congeniado, por ende, la química que podría generarse entre el alemán y Puig aun es una incógnita.

El español cayó lesionado poco antes de que el alemán debutara. Desde entonces, Reus ha tenido que retroceder metros para involucrarse en la creación, lo que lo aleja de su zona más letal: la frontal del área.

Con Riqui Puig en cancha, esa dinámica cambiaría radicalmente. El catalán tiene la capacidad de dominar la posesión, mover al equipo hacia adelante y filtrar balones que dejen a Reus de cara al arco.

No es casualidad que, en su paso por el Barcelona, Puig destacara por su visión de juego, pases entre líneas y entendimiento con jugadores creativos.

Noticias relacionadas

Además, ambos comparten una filosofía futbolística similar: dinamismo y precisión. Si logran complementarse, podrían construir lo que transforme el ataque del Galaxy y devuelva la confianza a jugadores como Joveljic, Paintsil o Pec.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol