Escándalo en la final de la Leagues Cup: Luis Suárez escupe a asistente de Seattle Sounders
La final de la Leagues Cup terminó con conflicto entre jugadores de Inter Miami y Seattle Sounders. En el centro del caos se encontraron el delantero uruguayo y Sergio Busquets.


Seattle Sounders se consagró campeón de la Leagues Cup 2025 al derrotar 3-0 a Inter Miami. Con goles de Osaze de Rosario, Alex Roldán y Paul Rothrock, el ‘Rave Green’ se impuso a ‘Las Garzas’ para ganar su segundo torneo internacional. El partido parecía discurrir sin problemas hacia su conclusión tras el resultado contundente, victoria sin mayor objeción para el elenco de Brian Schmezter, pero el caos se apoderó a la cancha de Lumen Field tras el silbatazo final.
Mientras el staff del Sounders celebraba el campeonato, con Brian Schmetzer a la cabeza, algunos jugadores del Sounders e Inter Miami se enfrascaron sobre la mitad del terreno de juego en una serie de empujones y manotazos. Los principales involucrados fueron Maxi Falcón y Luis Suárez. También se inmiscuyeron Tomás Avilés, de Inter Miami, y Jackson Ragen, quienes intercambiaron un par de golpes al aire; poco después, Avilés fue arrojado al suelo por Jon Bell con un placaje estilo NFL. En el tumulto previo se encontraron Benjamín Cremaschi y Reed Baker, que intentaban calmar los ánimos.
🇺🇸❌ INTER MIAMI PERDIÓ LA FINAL DF LA LEAGUES CUP ANTE SEATTLE SOUNDERS.
— Toque Sports (@ToqueSports) September 1, 2025
El partido terminó en pelea.⚠️
pic.twitter.com/0KWi9Sc32c
Luis Suárez, Sergio Busquets y Obed Vargas: el inicio de todo
Las cámaras de AppleTV mostraron el momento en el que la pelea se originó: Luis Suárez reclamó a Obed Vargas, quien era defendido por su compañero Yeimar Gómez. Baker después apartó a Vargas, quien ríe frente a sus rivales; acto seguido, Sergio Busquets propinó un golpe con el puño cerrado, aunque no muy contundente, a la quijada del mediocampista mexicano, suficiente para ser sancionable. Vargas cayó el suelo tras el puñetazo, antes de Leyva y Falcón se unan a la melé.
El árbitro tardó en reaccionar para apagar el conflicto. La gresca no dejó, por increíble que parezca, expulsados.
Polémica: escupitajo de Suárez
Lo que sucedió desatará gran controversia. Las cámaras de televisión captaron el momento en el que Luis Suárez discutía con un miembro del staff de Seattle Sounders. El intercambio continuó hasta que el delantero uruguayo soltó un escupitajo directo a la cara de Gene Ramírez, quien se desempeña en el departamento de Team Security and Player Relocation del Sounders.
La imagen, que no admite interpretaciones, deja en evidencia del ‘Pistolero’, a la espera de una sanción por parte del Comité Disciplinario de la Leagues Cup. De acuerdo al reglamento de la competencia, Suárez se haría acreedor a una suspensión de, al menos, seis partidos.

Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar