Concacaf

En Levante quieren cuidar a Kervin Arriaga y Calero asegura: “es extraordinario”

Calero no escatima elogios para el jugador catracho que se ha ganado un lugar clave de un Levante que busca estabilidad en LaLiga.

En Levante quieren cuidar a Kervin Arriaga y Calero asegura: “es extraordinario”
Frida Suari
Redactora de fútbol en AS USA Latino
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Para un equipo como el Levante UD que tambalea entre caer al pozo de LaLiga o tener paciencia y situarse de lado de la perseverancia, lo que sea que declare el entrenador —a favor o en contra, positivo o negativo— tiene el doble de importancia. En este caso, Julián Calero Fernández y su declaración acerca de uno de sus pivotes y la confianza que le tiene, es digna de tomarse en cuenta.

El involucrado es Kervin Arriaga, hondureño que este año ascendió de LaLiga 2 como parte del Real Zaragoza a formar parte de los Granotas que luchan por mantenerse equilibrados en primera. Desde septiembre el de Puerto Cortés está dentro del plantel titular de Calero y su rendimiento ha sido lo suficientemente destacado como para tener asegurado el soporte de su técnico.

«Está en progresión y es un jugador muy importante»

De seis participaciones con los de Valencia, Arriaga tuvo su mejor versión en el último combate contra Rayo Vallecano, algo irónico debido a que fue un partido en donde Levante cayó 0-3... aunque, ya en recuento con el funcionamiento del de la ‘H’, se denomina su mejor aparición porque pasó de ser el portador del ‘16′ a una auténtica muralla que también se movilizó para frenar a los locales.

Su solidez se resumió a ocho recuperaciones, nueve de 10 duelos de suelo ganados y 1/2 aéreos. Aparte tuvo 52/59 pases (88% de precisión) 29/35 en el campo rival; 24/26 de efectividad en campo propio (precisión) y 4/5 de pases largos.

No por nada Calero lo aprecia como uno de sus pilares:

“Mira el rendimiento que da, es extraordinario. Contento con su desempeño porque cualquier otro a lo mejor se quitaba del medio, pero él no. Él juega y hace lo que haga falta y eso me gusta mucho” afirmó tras haber iniciado con la confesión de que Arriaga está en progresión y es un jugador muy importante.

Los Catrachos y Levante deben trabajar en conjunto

Aparte de apreciar a su jugador al momento en que porta los colores Levantinistas con ferocidad, el dirigente de 55 años ahondó en el hecho de que octubre ha sido el mes del futbolista, tanto a nivel club como en selección, escenario que tiene toda la atención y esfuerzo de Kervin.

Analizar los últimos tres partidos del de 27 años es para darle la razón al DT del Levante: Sofascore respalda las palabras de Calero al arrojar vs. Haití, Costa Rica y Rayo, Kervin Fabián Arriaga ha sido evaluado con de 7.5, 7.6 y 8.3 —su máxima es ante los ‘ticos’ derivado a su asistencia—

Noticias relacionadas

“A ver si entre la selección y nosotros lo podemos cuidar un poco más para que al final esté al cien por cien de verdad” añadió el dirigente del cuadro español, cuyas expectativas están en que el veinteañero de la Azul y Blanco tenga otra buena intervención este domingo 26 de octubre que Levante se ve las caras contra el Mallorca en el Estadio de Son Moix.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol